En el Centro de Formación Profesional del barrio Dr. Nicolini, el intendente habilitó un espacio para el dictado de cursos gratuitos en nuevas tecnologías. Está pensado para que los vecinos, en general, cuenten con herramientas para emprender y los jóvenes, para poder encontrar su primer empleo.
El intendente Eduardo Tassano, encabezó la inauguración de una sala de informática en el Centro de Formación Profesional del barrio Dr. Nicolini, para dictar cursos gratuitos centrados en programación y robótica, impresión 3D y demás oficios que pueda generar empleabilidad y alfabetización digital.
La acción municipal consolida de esta manera dos ejes de la gestión de Tassano, como lo son transformar a Corrientes en una ciudad moderna y ciudad de oportunidades. En este caso, la iniciativa estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Capacitación y Empleo.
Cada uno de los cursos diseñados para dictarlos en esta sala informática, están pensados para que los vecinos en general cuenten con herramientas para emprender y en el caso de los jóvenes, poder encontrar su primer empleo. A su vez, se apuesta a potenciar los emprendimientos de quienes lo posean.
a serie de cursos de esta nueva especialidad y de otras temáticas que ya se vienen dictando -gratuitamente- desde hace tiempo en el Centro de Formación Profesional (ubicado en Bonastre casi Cosquín), se desarrollan de manera semanal en el horario de 8 a 19. Allí, asiste un centenar de personas, a partir de los 16 años.
EJE DE GESTIÓN
“Estamos poniendo nuestro granito de arena en el conocimiento para nuestros vecinos”, indicó el intendente tras el lanzamiento de las capacitaciones donde remarcó la importancia de continuar apostando en herramientas que potencien el conocimiento económico en la ciudad.
Asimismo, Tassano comentó que estas herramientas están pensadas “para que nuestros jóvenes tengan espacios de capacitación y se desarrollen en Corrientes”.
ESPACIOS DE FORMACIÓN
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Ingaramo, quien acompañó a Tassano en la inauguración de la sala, expresó que “estamos muy contentos por este nuevo espacio” ya que “el Municipio aportó las herramientas e infraestructura para hacerlo posible”.
Luego señaló que en el lugar “vamos a dictar las capacitaciones en economía del conocimiento apuntando a brindar herramientas de formación de calidad”, remarcó.
En ese sentido, el funcionario municipal recordó que en lo que va del año “más de 1.000 personas ya se recibieron en estos cursos de economía del conocimiento en la ciudad” y ante la creciente demanda, según adelantó, “vamos a seguir estableciendo nuevos espacios de formación para los vecinos”.