Ante la denuncia mediática difundida por medios de Buenos Aires, desde la Legislatura de Corrientes aclararon que “no hay un pedido formal de juicio político” en contra del gobernador Gustavo Valdés y su vice Pedro Braillard Poccard.
Sin los pasos formales obligatorios, a partir de una nota presentada en Mesa de Entradas del Congreso local, la cuál no cumple con los requisitos necesarios para avanzar su curso formal, los medios porteños, una vez más, instalaron una versión tendiente a generar confusión y atacar políticamente al gobernador correntino.
“No se cumplió ningún requisito formal“, en la presentación de un pedido de juicio político contra el Gobernador y Vice, por lo que “técnicamente es solo una nota“, remarcaron desde la legislatura, aclarando que, de cumplimentarse los requisitos formales, recién ahí podrá haber un pedido.
Luego de ese paso, se forma expediente y deberá ser el pleno de la Cámara de Diputados la que resuelve si rechaza in limine, reserva en Secretaría o gira a la Comisión de Juicio Político. “En concreto: hoy no hay pedido de juicio político”
Lo difundido y fogoneado por medios de Buenos Aires es una nota, supuestamente firmada por los padres de Loan, José Peña y María Noguera, contra el gobierno provincial por “mal desempeño de funciones” y pedido de juicio político para Gustavo Valdés
El documento indica que la denuncia abarca a su vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, y a quien se desempeñaba como ministro de Seguridad al momento del hecho, Buenaventura Duarte
Ortega: “Es una maniobra política muy mal hecha“
Por su parte, el ministro fiscal de Estado de la provincia, Horacio Ortega, en declaraciones a la prensa señaló que se enteró de la presentación por “los medios” y aseguró que “es una maniobra política muy mal hecha”.
“Evidentemente esto tiene un sesgo político, no se ajusta a derecho porque no tiene los requisitos que establece la reglamentación para el juicio político, tampoco dice qué tipo de hecho se le puede llegar al imputar al gobernador y vicegobernador”, resaltó el funcionario.
También advirtió que, “primero tiene que haber una cuestión formal, que se firmen ante las autoridades de la Cámara. No sabemos si se ha hecho o no” .
“La denuncia aparentemente estaría dada por los padres del menor, tampoco hay una firma al pie del escrito, lo veo muy informal y hasta el momento no toma estado parlamentario”, aclaró Ortega.
Para finalizar poniendo énfasis en el hecho de que lo difundido por los medios porteños, “no reúne la características y las formalidades necesarias para que pueda tener la entidad para promover un juicio político”.