La Provincia restaura integralmente la fechada de la Catedral de Corrientes

Publicado en septiembre 16, 2024.

El Gobierno Provincial comenzó la refacción de la fachada e iluminación exterior de la iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” ante la presencia de fisuras en sus paredes y el deterioro de revoques y molduras.

Estos trabajos, dispuestos por el propio gobernador Gustavo Valdés, los emprende el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) que cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.

Las obras abarcan la reparación de las superficies de revoques dañadas, cornisas y molduras que se habían caído. Con esta reconstrucción se realizarán trabajos de pintura integral en todo el exterior, así como el sellado impermeabilizante de las cúpulas de los campanarios y la azotea sobre el acceso a la tradicional Catedral, sita en Hipólito Yrigoyen entre San Lorenzo y Santa Fe de la ciudad Capital.

Las obras se ejecutan sobre lo que es el frente, fachada, atrio y campanario e incluyen el recambio de pisos, mármoles, pinturas, umbrales y la iluminación estética y ornamental.

También se pintará íntegramente toda la fachada completa del edificio, incluido las torres del frente, el atrio, la columnata exterior y los muros de acceso a la cochera y secretaría, procediendo además el mantenimiento a las aberturas.

En este sentido, se destacó que se prevé la demolición y posterior ejecución a nuevo de la totalidad del piso del atrio y peristilo, como también el pavimento para circulación vehicular de ingreso a la cochera del templo.

En el monumento a Berón de Astrada ubicado en el atrio, se instalará nueva iluminación ornamental así como en las torres del frente.

La obra tiene un plazo de ejecución de 240 días y un presupuesto de alrededor de 254 millones de pesos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés confirmó que habrá canasta escolar y destacó la labor en la lucha contra incendios

Publicado en febrero 18, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés anticipó que desde el gobierno se prepara el lanzamiento de la canasta con útiles con precios bonificados, tal como se realiza cada año. Además, valoró (...)

Valdés anticipó aumentos salariales y busca evitar el paro docente en Corrientes

Publicado en febrero 18, 2026.

por Corrientes al Día En la antesala del inicio del ciclo lectivo, el gobernador Juan Pablo Valdés confirmó que en los próximos días el Gobierno provincial dará a conocer la (...)

Valdés impulsa puertos y trenes para convertir a Corrientes en polo logístico del NEA

Publicado en febrero 14, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés avanzó en una agenda estratégica junto a la Federación Económica de Corrientes (FEC) con el objetivo de fortalecer la infraestructura logística (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.