El humo de los incendios en Brasil alcanzará Corrientes

Publicado en septiembre 3, 2024.

La Dirección de Recursos Forestales de Corrientes adelantó que el humo generado por los incendios en Brasil llegará a nuestra Provincia, generando preocupación por sus posibles efectos.

En los últimos días, los incendios en la Amazonia brasileña y en países vecinos han alcanzado niveles alarmantes, y se estima que un denso corredor de humo se desplazará hacia el sur, afectando al norte de Corrientes entre este martes y miércoles.

Severa sequía en Brasil

Según el Centro Nacional de Monitoreo de Desastres Naturales (CEMADEN), el país vecino enfrenta la peor sequía en su historia reciente. Más de un tercio de su territorio, equivalente a más de tres millones de kilómetros cuadrados, está afectado por una sequía extrema. Esta situación ha propiciado un récord de incendios, con un impacto sin precedentes.

Desde 1950, cuando se iniciaron los registros sistemáticos, Brasil nunca había experimentado una sequía tan extensa e intensa“, señaló Ana Paula Cunha, científica del CEMADEN, en declaraciones recogidas por el portal G1. “Antes, solo algunas regiones sufrían ciclos de sequía, pero esta vez es un fenómeno generalizado“, advirtió.

Además de aumentar los incendios, la sequía ha comprometido la producción de energía hidroeléctrica y ha dejado incomunicadas a diversas regiones, ya que el bajo caudal de algunos ríos ha hecho que estos se vuelvan intransitables.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Histórica reintroducción de una familia de nutrias gigantes en el Iberá

Publicado en julio 1, 2025.

El regreso del mayor depredador acuático marca un hito mundial en la restauración de especies extintas en Argentina Después de más de cuatro décadas de ausencia, las nutrias gigantes volvieron (...)

La tortuga Yabotí, la más grande de la tierra, recorre libre El Impenetrable chaqueño 

Publicado en junio 17, 2025.

La tortuga Yabotí es la tortuga de tierra más grande de la Argentina, la segunda más grande de Sudamérica y uno de los principales atractivos del Parque Nacional El Impenetrable. (...)

Claves sobre el “histórico” juicio por el crimen de un yaguareté en Formosa: ¿por qué se pide una condena ejemplificadora con prisión efectiva?  

Publicado en junio 7, 2025.
Foto: Rewilding (...)
ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.