Secuestraron 57 toneladas de granos y legumbres con documentación inconsistente

Publicado en septiembre 2, 2024.

Los gendarmes al controlar dos camiones con semirremolque, procedentes de las provincias de Salta y Chaco, hallaron 29.480 kilos de soja y 28.000 kilos de porotos.

Además, los funcionarios detectaron que los respectivos titulares no tenían la capacidad operativa y financiera para justificar el traslado de la totalidad de la carga. 

Efectivos de los Escuadrones 47 “Ituzaingó” y 48 “Corrientes” detuvieron la marcha de dos camiones con acoplado, provenientes de las provincias de Salta y Chaco, sobre los kilómetros 1.065 y 1.206 de la Ruta Nacional N° 12.

Al momento de la inspección de los rodados, los funcionarios constataron la existencia de cargas de granos y legumbres, por lo que procedieron a solicitar a los transportistas la documentación que autorice el legal traslado.

Posteriormente, los conductores presentaron un remito que tenía inconsistencia. Asimismo, con colaboración del personal de AFIP-DGA Delegación Resistencia, los uniformados detectaron que los titulares no tenían la capacidad operativa ni financiera para realizar dicha operación.

Finalmente, los gendarmes informaron del hecho al Juzgado Federal de Corrientes, que autorizó el decomiso de 29.480 kilos de soja y 28.000 kilos de porotos, en infracción a las Leyes 24.769 “Régimen Penal Tributario” y 22.415 “Código Aduanero”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Desesperada búsqueda en el Paraná: dos correntinos desaparecidos tras el vuelco de una lancha

Publicado en agosto 16, 2025.

En la localidad de Bella Vista se viven horas de incertidumbre por la desaparición de dos jóvenes de 23 años que salieron a pescar y no regresaron. Se trata de (...)

Allanamientos en Chaco y Corrientes: detienen a dos empresarios por lavado de activos

Publicado en agosto 15, 2025.

En un megaoperativo que desplegó fuerzas federales y provinciales en simultáneo en Chaco y Corrientes, la Justicia Federal detuvo este viernes a dos empresarios chaqueños acusados de presunto lavado de (...)

Goya: mujer ciclista sufrió lesiones graves tras chocar con una moto

Publicado en agosto 15, 2025.

En la tarde del jueves 14 de agosto, un grave siniestro vial ocurrió en la localidad correntina de Goya, alrededor de las 19:30 sobre la Ruta Provincial N° 27, cuando (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.