La segunda edición de la Expo Joven tendrá lugar en Bella Vista

Publicado en agosto 26, 2024.

Luego de la exitosa edición realizada en Santo Tomé, el día viernes 30 de agosto, en la ciudad de Bella Vista, se llevará a cabo la segunda Expo Joven 2024.

Este evento realizado por la Dirección de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia, en un trabajo articulado con la Municipalidad de Bella Vista tiene como objetivo potenciar el desarrollo personal, académico, profesional y comunitario de los jóvenes de entre 16 y 30 años y poder vincularlos directamente con la oferta educativa superior y universitaria, las empresas privadas y las organizaciones de la sociedad civil.

Además, estos podrán adquirir herramientas de empleabilidad y emprendedurismo y participar de distintos eventos culturales.

Concurrirán jóvenes del último año del secundario de los municipios de San Roque, Nueve de Julio, Cruz de los Milagros, San Lorenzo, Pago de los Deseos, Colonia Pando, Mantilla, y Bella Vista. El evento se realizará el próximo 30 de agosto a partir de las 10 en el Polideportivo municipal “Estadio Ciudad” (Santa Fe y Ruta 27) entre instituciones educativas y universitarias tanto públicas como privadas, organizaciones de la sociedad civil y agencias gubernamentales provinciales.

La Directora de Juventud, María Clara Gortari señaló que “perseguimos el desafío generacional de construir juntos nuestro futuro: queremos que los jóvenes estudien, emprendan, trabajen y se desarrollen en nuestra provincia.

Vamos a realizar esta jornada en Bella Vista porque sabemos que es un centro universitario importante en nuestra región. Esto es lo que nos señala nuestro gobernador, Gustavo Valdés y por lo que el Gobierno provincial invierte diariamente en el futuro de los jóvenes correntinos”.

“Somos conscientes de las herramientas que necesitan los jóvenes para desarrollarse, tanto en el ámbito estudiantil como laboral y desde la Dirección de Juventud estamos muy entusiasmados de poder concentrar nuestros esfuerzos para ayudar a los correntinos y correntinas jóvenes a construir su futuro y cumplir sus sueños/metas”, agregó la funcionaria.

Los asistentes primero se acreditarán para, luego participar de una breve charla de orientación vocacional. Posteriormente, pasarán al ala de oferta académica, adquiriendo herramientas de simulacros de entrevista laboral y, por último, al ala de voluntariados y servicios gubernamentales. Además, contarán con conversatorios y charlas permanentes, espectáculos musicales y un espacio artístico.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Jueza correntina invitó a una niña a declarar con una carta en lenguaje sencillo y pictogramas

Publicado en octubre 17, 2025.

En un gesto de sensibilidad y compromiso con los derechos de la infancia, una jueza de Monte Caseros sorprendió con una innovadora forma de notificar a una niña de 7 (...)

UNNE: Importante logro de científicos locales en el control de átomos

Publicado en octubre 16, 2025.

El staff de científicos (también integrado por españoles y chinos), publicaron en la prestigiosa revista científica Nature Communications, un métodoque utiliza interferencia cuántica para controlar átomos de titanio en tiempos (...)

El gobernador habilitó obras viales y deportivas en Santa Ana

Publicado en octubre 14, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró, en Santa Ana, las primeras 19 cuadras de asfalto de la comuna y 12 km de ripio de la Ruta provincial N° 98. Asimismo, encabezó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.