Le rechazaron la prisión domiciliaria al ex intendente Diego Caram

Publicado en agosto 21, 2024.

El miércoles 21 de agosto, en audiencia de sustitución de medida de coerción solicitada por la defensa, el doctor Gustavo René Buffil, juez de Garantías subrogante, rechazó la posibilidad de cumplimiento de la prisión preventiva de Caram en su domicilio, por lo que continuará guardando detención en la unidad policial.

En la audiencia fijada por la Oficina Judicial, la defensa a cargo del doctor Pedro Roberto Karam, presentó la solicitud de sustitución de la medida de coerción de prisión preventiva que viene cumpliendo el ex intendente de Mercedes, Diego Martín Caram; por su arresto en su domicilio particular.

El profesional propugnó su planteo en la variación de las condiciones que impulsaron a la jurisdicción al dictado de la medida, la especial situación que transita el imputado como consecuencia de ello; y la finalización, a su entender, de las medidas de investigación posibles para el caso.

A su vez, el representante del Ministerio Público Fiscal, doctor Adrián Aurelio Casarrubia, requirió el rechazo de la solicitud; toda vez que entiende que con el transcurso de la investigación han surgido elementos nuevos que podrían modificar tanto la calificación como la participación de otros sujetos en el hecho; asimismo que no han variado los elementos que motivaron el dictado de la prisión preventiva a inicios del mes de julio.

Caram, quien renunció el mes pasado como intendente de la ciudad de Mercedes, se encuentra investigado por la fiscalía por la presunta autoría del delito provisionalmente calificado de USURPACIÓN DE AUTORIDAD Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD, ya que se habría presentado en el despacho del intendente, a fin de retomar las funciones de las que se encontraba suspendido por resolución del Concejo Deliberante en razón de la condena, aún no firme, dictada en el mes de mayo por el Tribunal Oral Penal de Mercedes.

Finalmente el doctor Buffil, se inclinó por ratificar la prisión preventiva que fuera dictada a principios del mes pasado, ya que entendió que conforme las reglas del art. 242 del CPP, la defensa no motivó suficientemente ni expuso de forma concreta, la desaparición de los presupuestos en que se fundó la imposición de la medida, ni la modificación de tales presupuestos de modo que justifiquen una medida de coerción distinta, como la solicitada. Asimismo concluyó que no resulta ser esta una instancia de revisión de la imposición de la medida, sino de evaluación respecto a la desaparición y/o modificación de los elementos tenidos en cuenta para su dictado.

De esta manera Caram continuará cumpliendo la prisión preventiva en la Alcaidía de la Comisaría Primera de Mercedes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Incertidumbre por la Fiesta del Chamamé en medio de la emergencia climática

Publicado en diciembre 31, 2025.

por Corrientes al Día En medio de la emergencia climática que atraviesa la provincia, el gobernador Juan Pablo Valdés habló sobre la realización de la Fiesta Nacional del Chamamé y (...)

El Vicegobernador recorrió las zonas afectadas en San Luis del Palmar

Publicado en diciembre 31, 2025.

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recorrió la localidad de San Luis del Palmar junto al intendente Reni Buján, donde supervisó en territorio el trabajo articulado que llevan adelante el Gobierno (...)

Valdés y Polich trabajan en soluciones para Capital por las consecuencias del temporal

Publicado en diciembre 30, 2025.

El gobernador Juan Pablo Valdés, recorrió junto al intendente de Capital, Claudio Polich algunas zonas de la ciudad, trabajando en terreno con la limpieza de canales de los barrios Jardín, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.