La justicia reveló las transferencias de Maciel tras de la desaparición de Loan

Publicado en agosto 20, 2024.

La Justicia avanza en la investigación sobre los movimientos financieros registrados en la cuenta del ex comisario Walter Adrián Maciel apenas tres días después de la desaparición del niño de cinco años, Loan Danilo Peña, ocurrida en 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio.

En el marco de la causa, se conocieron detalles de las transferencias que realizó y recibió Maciel en los días posteriores al 13 de junio, cuando Loan fue visto por última vez. Estos datos fueron obtenidos a partir de un informe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), solicitado por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo. La magistrada ordenó el análisis de las cuentas bancarias y billeteras virtuales tanto de los imputados en la causa como de los familiares del menor.

Dos movimientos en particular han captado la atención de la Justicia. El primero de ellos se produjo el mediodía del 13 de junio, cuando Maciel recibió una transferencia de $170.000 desde una cuenta de Mercado Pago a nombre de José Robledo. Lo que resulta intrigante es que, una hora después, el comisario transfirió casi la totalidad de esa suma a una cuenta bancaria de la entidad Naranja Compañía Financiera S.A.

Los investigadores lograron identificar al titular de la cuenta que realizó la primera transferencia, estableciendo que Robledo es Corporal en la Policía de la Provincia de Corrientes, lo que sugiere una posible conexión laboral con Maciel.

El segundo movimiento, considerado el más sospechoso, se produjo el 15 de julio. En esa fecha, Maciel recibió una transferencia de $50.000 desde una cuenta a nombre de Juan José Domínguez Perrens. Lo que más despierta las sospechas es la razón del pago, que aparece en la aplicación como “para Loan”. Esta referencia ha generado dudas en la Justicia por dos razones: primero, no hay registros de que Maciel haya divulgado su alias o CBU para recibir donaciones, como lo hizo Mariano Peña, hermano de Loan, a través de los medios. Segundo, la investigación sobre Domínguez Perrens no ha revelado un vínculo claro con el comisario.

A la luz de estos hechos, la Justicia continúa sin encontrar una explicación convincente para estas transferencias y el propósito de los fondos, lo que mantiene en vilo la investigación

Con información de TN

Relacionado:  

Corrientes al Día

Gendarmes evitan la descarga de 300 kilos de marihuana desde una embarcación

Publicado en agosto 19, 2025.

En la costa del río Paraná, una patrulla de la Fuerza advirtió que una lancha intentó ingresar con 12 bultos al territorio argentino. Se constató que la droga estaba distribuida (...)

Triple choque en la Ruta 12 frente a Boca Unidos: sólo daños materiales

Publicado en agosto 19, 2025.

Un accidente vial ocurrido en la mañana de este martes en la colectora de la Ruta Nacional 12, a la altura del Club Boca Unidos, generó un fuerte susto pero, (...)

Tragedia en Curuzú Cuatiá: motociclista falleció tras un choque con una camioneta

Publicado en agosto 18, 2025.

Un trágico siniestro vial ocurrió en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá durante la madrugada de este lunes 18 de agosto, cuando una motocicleta y una camioneta colisionaron en la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.