Detienen a un español con 30.000 dólares y mercadería ilegal

Publicado en agosto 15, 2024.

Al controlar un automóvil de bandera paraguaya, el personal de la Fuerza halló el dinero en efectivo en su interior, como así también mercadería del rubro electrónica oculta dentro de la cubierta de auxilio.

Efectivos de la Sección “Monte Caseros”, dependientes del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” detuvo la marcha de un vehículo particular sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del “Peaje Piedritas”.

Luego de que los gendarmes verificaran que el rodado poseía patente de la República del Paraguay y que era conducido por un hombre mayor de edad de nacionalidad española, procedieron a efectuar el registro del interior del automóvil, hallando moneda extranjera por un total de 30.000 dólares estadounidenses.

Al constatar que el conductor no contaba con la documentación que avale su legal tenencia y que no fueron declarados en Aduana durante su ingreso al país, los uniformados continuaron con la inspección y detectaron mercadería extranjera del rubro electrónica oculta en la rueda de auxilio que se encontraba debajo de la alfombra del baúl.

Con intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, se efectuó el secuestro de las divisas, del vehículo, la mercadería y los elementos de interés para la causa. Asimismo, se detuvo al ciudadano involucrado.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Procesaron por narcotráfico al empresario correntino Federico Cheme

Publicado en septiembre 18, 2025.

El reconocido empresario de la noche correntina, Federico Cheme, fue procesado por la Justicia Federal en una causa por narcotráfico. La decisión fue adoptada por el juez Gustavo Fresneda, luego (...)

Ordenan detener a un hombre condenado por privar de la libertad a su hija en Goya

Publicado en septiembre 18, 2025.

Este jueves 18 de septiembre el juez de Juicio Unipersonal de Goya, doctor Ricardo Diego Carbajal, ordenó la inmediata detención de Renzo Ruiz Díaz, quien cumplía arresto domiciliario. La medida (...)

Tres policías heridos en un violento enfrentamiento vecinal en Corrientes

Publicado en septiembre 18, 2025.

Tres efectivos de la Policía de Corrientes resultaron heridos tras intervenir en una feroz pelea vecinal registrada en el barrio Villa Raquel de la Capital. El episodio, cargado de violencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.