La única clínica para felinos se encuentra en Corrientes, por semana realizan hasta 30 atenciones a bajo costo, brindan servicios de consultorio clínico, cirugía e internación.
Los gatos son animales que padecen situaciones de estrés al estar con otros animales, para evitar esto, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) creó la primera clínica para gatos en Corrientes. Por semana brindan hasta 30 atenciones a bajo costo y brindan servicios de consultorio clínico, cirugía, internación y diagnóstico complementario.
En el corazón del Campus Cabral de la ciudad de Corrientes, funciona la clínica veterinaria que atiende exclusivamente a felinos. De lunes a viernes de 8 a 14 los profesionales veterinarios y estudiantes del último año de la carrera de Ciencias Veterinarias atienden a los pequeños animales. El responsable del animal puede solicitar los turnos completando con sus datos.
La iniciativa surgió porque los especialistas observan que los gatos se estresan cuando están en contacto con otros animales. Una manera de evitar estas situaciones que afectan a los animales fue la de propiciar un área destinada exclusivamente para estas mascotas.
El médico veterinario especialista Roberto Cardozo, contó a El Litoral: “Nos vemos en la necesidad de contar con un área exclusiva porque los gatos necesitan estar aparte por una cuestión de estrés. Así que le dedicamos un área exclusiva para ellos, por semana tenemos hasta 30 atenciones veterinarias de felinos”.
El amplio servicio alcanza las áreas con servicio de cirugía y anestesiología, traumatología, servicio de internación, pequeñas enfermedades infecciosas e internación. De manera habitual el equipo especializado atiende entre 5 o 6 gatos por día y por semana la cifra sube a 30.
Para disminuir el estrés que les produce a los gatos salir de su casa, la clínica veterinaria cuenta con gabinetes acústicos con música para funcional. Esto produce que el animal se relaje mientras aguarda en la sala de espera.
En la mayoría de los casos, las atenciones son por enfermedades o por problemas urinarios y renales. En otras ocasiones realizan castraciones, internación, o atienden fracturas o tumores, dependiendo de lo que requiera el animal.
“La atención felina especializada existe hace mucho tiempo, pero lo que hicimos es destinar un área para los gatos. Desde el año pasado que estamos en contacto con Royal Canin y este año pudimos concretarlo, ellos nos brindaron insumos y nosotros nos encargamos de armar todo”, explicó a este medio, el médico veterinario.
A través de un programa de Royal Canin, la clínica veterinaria para felinos pudieron acceder a algunos insumos como balanzas, cubiles, estructuras, materiales y gabinetes con música funcional. Mientras que desde la facultad se encargaron de propiciar el edificio y las obras para poner en condiciones el lugar.
El servicio es arancelado, pero los estudiantes, docentes, no docentes y jubilados cuentan con hasta un 50% de descuento. Mientras que las personas de escasos recursos pueden acceder sin costo, entregando la documentación correspondiente.
Para sacar turnos, el dueño o responsable del animal puede solicitar el turno a través del link o llamar al 0379-4420854 (int 144). Para más información pueden enviar un mail: clinicadepequenos@vet.unne.edu.ar. Cabe aclarar que el turno se otorgará por adulto responsable que acompañará, como máximo, a dos animales.
Fuente: El Litoral