Se trata de Laura Fabiana Cáceres quien se desempeñó anteriormente como directora del hospital Santa Catalina de Mocoretá. El ministro transmitió el apoyo de la cartera sanitaria para seguir por la senda de crecimiento.
En Empedrado, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, puso en funciones a la nueva directora del hospital “Mario Jaime Dávila” a la doctora Laura Fabiana Cáceres. El acto formal se realizó, a través de la Resolución Ministerial N.º 5661.
En la oportunidad, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, agradeció a la interventora saliente, Araceli Barrios, y brindó todo el apoyo del ministerio y el Gobierno provincial a la nueva gestión.
“Agradezco a la doctora Barrios que hizo el esfuerzo de trabajar en Empedrado dándole un perfil diferente de servicio, sobre todo para dar respuesta a la demanda. Destaco a todo su equipo ya que, sin el acompañamiento del personal, no se puede avanzar. Araceli tiene capacidad de liderazgo, han trabajado codo a codo y a ella la espero en el nivel central para avanzar en otros trabajos”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
En cuanto a la nueva directora, indicó que tendrá todo el apoyo del ministerio y remarcó su capacidad y desempeño, lo que “no cabe duda que llevará el hospital a buen puerto”. Agregó que “fue una directora exitosísima en otros hospitales e hizo brillar con la presencia de nuevas especialidades”.
Además, mencionó al intendente de Empedrado, José Cheme, quien “siempre ayudó y no cabe duda que seguirá trabajando de la misma manera”. Al mismo tiempo, aseguró que hay un compromiso de seguir creciendo en lo edilicio.
“Al público en general, pido defender al hospital, no es un caballito de batalla político, no importa de qué partido sean, sí hay una deficiencia vengan y hablen con las autoridades de la institución. Vamos a dialogar y cuidar al hospital. Trabajemos juntos”, remarcó Cardozo.
El intendente José Cheme, agradeció a todo el personal del hospital por el trabajo que han demostrado durante todos estos años y compartió las mismas palabras de la interventora saliente. A la vez, mencionó las gestiones realizadas con el ministro Ricardo Cardozo para fortalecer la salud y responder a la demanda de la ciudad.
“Gracias por la confianza, fue una experiencia muy buena. Agradezco al personal, a los intendentes de localidades vecinas que nos acompañaron, sólo tengan palabras de agradecimiento. No tengo dudas de que será una muy buena gestión la de la doctora Laura Cáceres, es una persona que no tiene techo. Gracias a todos, sobre todo al personal de limpieza que son eje fundamental de cualquier institución. Gracias al ministro Cardozo por la responsabilidad que me encomendó y sólo tengo buenos augurios”, expresó la interventora saliente, Araceli Barrios.
Por su parte, la nueva directora contó que trabajó en el sector público y privado, como también en varias provincias como Formosa, Neuquén y Buenos Aires. Anteriormente fue directora del hospital Santa Catalina de Mocoretá.
“Hoy, es mi tercera dirección. Me encuentro muy feliz y orgullosa de ser directora. Agradezco al gobernador Gustavo Valdés. Vamos a trabajar en los pilares que él indica: modernización, inclusión y desarrollo social. Trabajaremos en conjunto, en equipo. Vamos a dar el cambio conformando un equipo, consolidando y consensuando. Siempre trabajé a puertas abiertas y lo seguiré haciendo, soy una directora muy comprometida y asumo esto con gran responsabilidad”, sostuvo Laura Cáceres.
Acompañaron durante la puesta en funciones la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez; y el director general de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez.