Dos yaguaretés quedaron registrados en nuevos sitios del Parque Nacional Iberá

Publicado en agosto 9, 2024.

La hembra fue captada por cámaras trampa ubicadas en los senderos del Portal San Nicolás, y el macho en el Portal Laguna Iberá, a escasos 30 kilómetros de Colonia Carlos Pellegrini. Se trata de Sa’yju (amarilla en idioma guaraní) y Kuimba’e (hombre en idioma guaraní).

Hace poco más tres años se liberaron a las primeras yaguaretés como parte del proyecto de reintroducción en Iberá, y hoy ya son más de 25 felinos deambulando libres en este gran humedal, algunos de los cuales se encuentran explorando nuevas áreas para establecer su territorio.

El crecimiento y la expansión de la población fundadora de yaguareté auguran un próspero futuro para el retorno del gran felino americano.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La primera yaguareté silvestre translocada ayudará a recuperar la especie en el Chaco

Publicado en marzo 25, 2025.

La acción trae esperanzas para la escasa población de yaguaretés del Impenetrable que, compuesta sólo por machos dispersantes, estaba destinada a la extinción. Miní nació libre en el Parque Nacional (...)

Récord de recupero de envases vacíos de fitosanitarios

Publicado en marzo 20, 2025.

Según un reciente informe elaborado por la Asociación Campo Limpio, durante el año 2024 se recuperaron 94.062 kg de plásticos de envases de fitosanitarios (EVF) en la provincia de Corrientes, (...)

Residuos de la industria algodonera podrían convertirse en una solución ambiental

Publicado en marzo 20, 2025.

Como parte de su tesis doctoral, el Ingeniero Agrónomo Sebastián Carnicer de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, estudia cómo convertir el linter y las semillas peleteadas descartadas, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.