Secuestran 97 kilos de marihuana en Misiones

Publicado en agosto 8, 2024.

Con apoyo del can detector de narcóticos “Oma”, efectivos de Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, detectaron un cargamento de 97 kilos de marihuana, que fue secuestrado tras un operativo en la provincia de Misiones.

El hecho se dio cuando personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” mientras patrullaba por la noche la zona denominada Portón Blanco, visualizó un grupo de personas que abandonaba cuatro bultos en la costa y cruzaba rápidamente en canoa por el río Paraná hacia la República del Paraguay.

Ante esa situación, los uniformados rastrillaron las inmediaciones con el perro detector, que reaccionó de forma exaltada sobre cuatro bolsones hallados, marcando la posible presencia de estupefacientes.

Inmediatamente, los gendarmes en presencia de testigos, realizaron la apertura de los bolsos y detectaron 131 paquetes rectangulares, que luego de realizar la prueba de campo “Narcotest” sobre la sustancia que contenían, se comprobó que era marihuana, con un peso total de 97 kilos, los cuales fueron decomisados por orden del Magistrado interviniente.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Policía de franco frustró un robo y detuvieron a tres sospechosos en Empedrado

Publicado en septiembre 4, 2025.

Un rápido accionar policial evitó un robo en pleno centro de la localidad correntina de Empedrado y terminó con tres hombres detenidos y un automóvil secuestrado. El hecho ocurrió ayer, (...)

Condena firme a 13 años de prisión por abuso sexual para exconcejal de Goya

Publicado en septiembre 4, 2025.

En la tarde del martes se confirmó la condena contra el exconcejal de Goya, Guillermo Córdoba, a 13 años de prisión efectiva por delitos sexuales. Tras quedar firme el fallo, (...)

Virasoro: La Policía desbarató una banda de cuatreros y detuvo a un hombre

Publicado en septiembre 3, 2025.

La Policía de Corrientes desarticuló en Virasoro una organización dedicada al abigeato, en un operativo que incluyó el secuestro de carne vacuna y de un freezer utilizado para almacenar las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.