Se firmó un acuerdo de trabajo entre Desarrollo Social y la Facultad de Medicina

Publicado en agosto 8, 2024.

Este miércoles 7 de agosto, el Ministerio de Desarrollo Social representado por el Ministro Adán Gaya,  firmó un convenio con la Facultad de Medicina de la UNNE a través del Decano Prof. Mario German Pagno, para llevar a cabo el Programa de Capacitación para Adultos Mayores, en Moreno 1240 , por la mañana. El mismo, fue creado con el fin de concientizar sobre la importancia de la salud de los adultos mayores y sus cuidadores.

La Facultad se compromete a brindar charlas de concientización y prevención en los Clubes de Abuelos que están a cargo del Ministerio y a entregar certificados de la formación.

 En el marco del proyecto de Voluntariado Universitario de la UNNE “Vejez Emocional e Inteligente”,  se viene llevando a cabo por docentes y alumnos de la Facultad de Medicina de la UNNE, con participación de otras disciplinas que trabajan  con adultos mayores que asisten los miércoles de 9 a 11 hs a la casa del Bicentenario. Allí, se desarrolla el Programa “Vivir Mejor” coordinado por el área de Adultos Mayores a cargo de la Lic Nelly Pintos del Ministerio de Desarrollo Social  y en donde el Doctor Miguel Cibils es el responsable del proyecto y este tiene como fin, promover actividades que motiven la función cognitiva y ayuden al manejo de las emociones en los adultos mayores.

El programa ya se viene ejecutando desde el mes de abril, con los cuidados necesarios que se requiere y compartiendo cada momento con nuestros adultos mayores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés gestiona US$150 millones para obras y anticipa anuncios salariales en Corrientes

Publicado en octubre 6, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, regresó de la Argentina Week en París y anunció avances en las gestiones de financiamiento para dos proyectos estratégicos, (...)

González pidió restituir la Ley de Tierras y más obras para Corrientes en el Presupuesto 2027

Publicado en octubre 5, 2026.

Por Corrientes al Día El diputado nacional por Corrientes, Diógenes González, propuso restablecer la Ley de Tierras Rurales mediante una iniciativa específica del Congreso y concentrar el debate legislativo en (...)

Valdés presentó en París el plan industrial de Corrientes

Publicado en octubre 4, 2026.

Por Corrientes al Día Corrientes busca atraer inversiones europeas para transformar su producción en industria y ampliar su llegada a los mercados internacionales. Con ese objetivo, el gobernador Juan Pablo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.