La Justicia de Entre Ríos, separó a la menor de su madre y de su padrastro para entregársela a su abuela de manera momentánea y hasta saber si está en condiciones de tenerla a resguardo. La denuncia la hizo un testigo anónimo.
Todo comenzó la semana pasada cuando a la fiscalía de Concordia, provincia de Entre ríos, llegó una denuncia que alertaba sobre una nena de una barriada humilde que iba a ser entregada a cambio de un terreno a una familia en la provincia de Misiones
Había que evaluar la verosimilitud de la denuncia, pero había temor de que si la operación se concretaba se perdiera el rastro de la chiquita. “Hay causas donde a veces es prudente hacer un seguimiento y luego actuar para obtener mejores resultados, pero acá no se podía dejar pasar un minuto”, esbozaron.
Así, se dispuso un allanamiento de urgencia comandado por Gendarmería en el barrio Benito Legerén, de donde es la familia de la niña en cuestión. La fiscal decidió convocar al Copnaf para preservar los derechos de los menores.
Según detallaron, la niña vivía junto a su madre, la pareja de la mujer y el hijo de meses de ambos, medio hermano de la nena de 4 años. “El papá biológico está en otra ciudad. Son gente muy humilde”.
Si bien la fiscal decidió no tomar acciones aún contra la madre de la menor y su pareja, es cierto que los datos aportados por el testigo de identidad reservada fueron lo suficientemente concretos para instar la acción penal. “La causa es muy incipiente”, adelantaron las autoridades.
Mientras tanto, desde la Copnaf decidieron separar a laniña de su madre biológica y entregársela a la abuela momentáneamente, mientras se resuelve la situación y avanza la investigación
El personal de gendarmería actuó en el lugar para poder llevarse a la menor y se abrió una causa caratulada como sustracción de menor y ocultamiento.
Con información de diario El Sol