Comenzó la repavimentación de calle Moreno entre Chaco y San Juan

Publicado en agosto 6, 2024.

El Gobierno Provincial comenzó la repavimentación con concreto caliente de la calle Moreno entre Chaco y San Juan. Estas ocho cuadras previamente fueron fresadas ante el avanzado deterioro de su carpeta de rodamiento.

Estos trabajos, que forman parte del programa de asistencia al municipio capitalino dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés, son ejecutados por el Ministerio de Obras Y Servicios Públicos, a través de equipos especializados de Vialidad Urbana.

Las tareas arrancaron días atrás con el escarificado de las calles intervenidas a través de una máquina fresadora que retiró el material excedente, el cual es reciclado como material de calidad para el mejoramiento de calles de tierra.

El recapado en ejecución, consiste en la colocación de una carpeta de concreto asfáltico de entre 8 y 10 centímetros de espesor a lo ancho de toda la calzada, que sirve de sustento a otra capa, de menor grosor, del mismo material que da terminación a la nueva carpeta de rodamiento construida.

Los trabajos arrancaron desde el cruce de Moreno con calle Chaco. Se recomienda circular con precaución por la zona.

Cabe destacar que esta obra se concreta por administración con personal, materiales, maquinarias y recursos del erario provincial.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Crecida del río Uruguay: Garruchos en evacuación y Santo Tomé en alerta hidrológica

Publicado en julio 25, 2026.

Por Corrientes al Día La crecida del río Uruguay mantiene en vilo a las localidades ribereñas de Corrientes. Mientras Garruchos permanece por encima de la cota de evacuación, Santo Tomé (...)

Proponen reinstalar el servicio de balsas entre Corrientes y Chaco

Publicado en julio 21, 2026.

Por Corrientes al Día Debido al colapso en el tránsito que provoca reiteradas interrupciones del tránsito sobre el Puente General Belgrano, reactivaron un viejo proyecto que podría convertirse en una (...)

Valdés logró una prórroga hasta agosto por el corredor Belgrano

Publicado en julio 21, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, confirmó que la Provincia obtuvo una prórroga hasta agosto en las negociaciones con el Gobierno nacional por el mantenimiento (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.