Comenzó la repavimentación de calle Moreno entre Chaco y San Juan

Publicado en agosto 6, 2024.

El Gobierno Provincial comenzó la repavimentación con concreto caliente de la calle Moreno entre Chaco y San Juan. Estas ocho cuadras previamente fueron fresadas ante el avanzado deterioro de su carpeta de rodamiento.

Estos trabajos, que forman parte del programa de asistencia al municipio capitalino dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés, son ejecutados por el Ministerio de Obras Y Servicios Públicos, a través de equipos especializados de Vialidad Urbana.

Las tareas arrancaron días atrás con el escarificado de las calles intervenidas a través de una máquina fresadora que retiró el material excedente, el cual es reciclado como material de calidad para el mejoramiento de calles de tierra.

El recapado en ejecución, consiste en la colocación de una carpeta de concreto asfáltico de entre 8 y 10 centímetros de espesor a lo ancho de toda la calzada, que sirve de sustento a otra capa, de menor grosor, del mismo material que da terminación a la nueva carpeta de rodamiento construida.

Los trabajos arrancaron desde el cruce de Moreno con calle Chaco. Se recomienda circular con precaución por la zona.

Cabe destacar que esta obra se concreta por administración con personal, materiales, maquinarias y recursos del erario provincial.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes sancionó la ley que establece capacitación obligatoria en RCP para empleados públicos

Publicado en agosto 20, 2026.

Por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de Corrientes convirtió en ley la implementación de una jornada anual obligatoria de capacitación en primeros auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y utilización (...)

Vicegobernación e IPS facilitarán trámites y atención nutricional gratuita a jubilados

Publicado en agosto 19, 2026.

Por Corrientes al Día La Vicegobernación de Corrientes y el Instituto de Previsión Social (IPS) firmaron un convenio de cooperación destinado a agilizar el acceso a los beneficios previsionales y (...)

Corrientes refuerza la lucha contra el narcomenudeo y recibió un dron para investigaciones

Publicado en agosto 18, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés ratificó el compromiso de Corrientes en la lucha contra el narcomenudeo y reclamó una respuesta coordinada entre la Provincia, la Nación, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.