Pozzer Penzo levantó el secreto de sumario en la causa Loan

Publicado en julio 30, 2024.

La jueza Federal Cristina Pozzer Penzo, levantó nuevamente el secreto de sumario en el caso que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, e de 5 años de edad en la localidad correntina de 9 de Julio, ocurrida el pasado 13 de junio pasado. Desde este martes que los abogados pueden ingresar al sistema y acceder al expediente.

Pozzer Penzo dejó registrado que se espera la declaración, presencial o por escrito, de los primeros fiscales, Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry y en el ítem siguiente, llamó a testimonial al periodista Alejandro Puebla, que dio su versión de lo que cree que sucedió con el nene en un video.

En la causa que lleva mas de un mes, el único detenido que fue liberado fue el ex policía Francisco Amador Méndez luego de que la Justica considere que había falta de mérito. Mientras tanto, los 7 imputados se encuentran en situaciones distintas.

Antonio Benítez es acusado de captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de coautor material. Su pareja, Laudelina Peña, lo es por sustracción, ocultamiento de menor y alteración de pruebas.

La ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, el ex Marino, Carlos Pérez, están acusados de captación de personas con fines de explotación, agravado por ser víctima menor de 18 años, en carácter de coautor material.

Mónica del Carmen Millapi y su pareja, Daniel Ramírez están acusados de captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de partícipe primario.

Por último, el ex comisario Walter Maciel, está acusado de encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito y la calidad de funcionario público.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Bella Vista: murió el hombre que había sufrido una descarga eléctrica mientras pescaba

Publicado en noviembre 21, 2025.

por Corrientes al Día Un hombre de 60 años falleció en el Hospital Vidal tras permanecer internado desde el pasado 17 de noviembre, cuando sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras (...)

Horror en Corrientes: una niña fue derivada al Pediátrico con gusanos que perforaron su cráneo

Publicado en noviembre 20, 2025.

por Corrientes al Día Una situación espantosa se vio en la localidad correntina de Santo Tomé cuando una niña de aproximadamente 11 años ingresó al Hospital local con gusanos en (...)

Femicidio vinculado: arrancó el juicio contra el acusado de matar al hijo del ex jefe de Policía

Publicado en noviembre 20, 2025.

por Corrientes al Día Comenzó este jueves el juicio oral contra Osvaldo David Medina, el policía acusado de asesinar a Alfredo Javier Armando Molina, hijo del ex jefe de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.