Causa Loan. Citaron a declarar a los primeros fiscales y a un periodista

Publicado en julio 30, 2024.

Esta citación quedó plasmada en la misma resolución en la que jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, rechazó que la provincia de Corrientes se convierta en querellante en la causa que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, e de 5 años de edad en la localidad correntina de 9 de Julio, ocurrida el pasado 13 de junio pasado.

Pozzer Penzo dejó registrado que se espera la declaración, presencial o por escrito, de los primeros fiscales, Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry y en el ítem siguiente, llamó a testimonial a un periodista que dio su versión de lo que cree que sucedió con el nene en un video.

Además, le pidió al fiscal de Estado, Horacio David Ortega, que entregue toda esa información que tenía para aportar y que dio como argumento extra para solventar su postura como aspirante a querellante, más allá de que no podrá ser parte de la causa Loan.

Ya fueron citados a ser oídos y aportar la información del caso muy urgente y prioritaria, y específicamente a pedido de los fiscales del caso federales para que, puntualmente, depongan sobre los fundamentos del criterio que permitió el cambio de calificación del ilícito de la ‘desaparición’ a la ‘captación’ del menor“, argumentó la Jueza.

De la misma manera, la jueza dispuso citar al cronista de A24, Alejandro Puebla a prestar declaración testimonial por un video que se publicó en redes sociales en donde aporta su teoría del caso. “Bajo apercibimiento de Ley, dentro del tercer día de notificado“, dice el citatorio.

Pozzer Penzo quiere que, tras ese video, Puebla “aporte su conocimiento sobre los hechos objeto de proceso”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Automovilista alcoholizado protagonizó un impactante vuelco en la ruta 5

Publicado en julio 24, 2026.

Por Corrientes al Día Un espectacular siniestro vial ocurrió este viernes en el acceso a la Ruta Provincial Nº 5, en la ciudad de Corrientes, donde un automóvil volcó tras (...)

Tragedia en Ruta 14: dos muertos en un choque cuando viajaban hacia Corrientes

Publicado en julio 23, 2026.

Por Corrientes al Día Una tragedia vial sacudió el miércoles la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional 14), en la provincia de Entre Ríos, donde una familia que viajaba desde Buenos (...)

Hay dos detenidos por el asesinato de un hombre en Corrientes

Publicado en julio 21, 2026.

Por Corrientes al Día La investigación por el brutal crimen de un hombre de 75 años en la ciudad de Corrientes dio un importante giro en las últimas horas. La (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.