Causa Loan. Citaron a declarar a los primeros fiscales y a un periodista

Publicado en julio 30, 2024.

Esta citación quedó plasmada en la misma resolución en la que jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, rechazó que la provincia de Corrientes se convierta en querellante en la causa que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, e de 5 años de edad en la localidad correntina de 9 de Julio, ocurrida el pasado 13 de junio pasado.

Pozzer Penzo dejó registrado que se espera la declaración, presencial o por escrito, de los primeros fiscales, Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry y en el ítem siguiente, llamó a testimonial a un periodista que dio su versión de lo que cree que sucedió con el nene en un video.

Además, le pidió al fiscal de Estado, Horacio David Ortega, que entregue toda esa información que tenía para aportar y que dio como argumento extra para solventar su postura como aspirante a querellante, más allá de que no podrá ser parte de la causa Loan.

Ya fueron citados a ser oídos y aportar la información del caso muy urgente y prioritaria, y específicamente a pedido de los fiscales del caso federales para que, puntualmente, depongan sobre los fundamentos del criterio que permitió el cambio de calificación del ilícito de la ‘desaparición’ a la ‘captación’ del menor“, argumentó la Jueza.

De la misma manera, la jueza dispuso citar al cronista de A24, Alejandro Puebla a prestar declaración testimonial por un video que se publicó en redes sociales en donde aporta su teoría del caso. “Bajo apercibimiento de Ley, dentro del tercer día de notificado“, dice el citatorio.

Pozzer Penzo quiere que, tras ese video, Puebla “aporte su conocimiento sobre los hechos objeto de proceso”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Secuestraron 51 kilos de marihuana en la Ruta 14 y detuvieron a dos hombres

Publicado en agosto 15, 2026.

Por Corrientes al Día Un operativo conjunto entre la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional permitió secuestrar aproximadamente 51 kilogramos de marihuana y detener a dos hombres que estarían vinculados (...)

Megaoperativo federal: allanaron la cadena de gimnasios VIVA en Corrientes y Resistencia

Publicado en agosto 15, 2026.

Por Corrientes al Día Un amplio despliegue de la Policía Federal Argentina (PFA) se desarrolló este sábado en las sedes de la cadena de gimnasios VIVA ubicadas en Corrientes y (...)

Recuperaron un bulldog francés robado de una vivienda en Corrientes

Publicado en agosto 15, 2026.

Por Corrientes al Día Una rápida intervención de la Policía de Corrientes permitió recuperar un perro que había sido sustraído del frente de una vivienda de la capital provincial. Durante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.