Rechazaron el pedido del gobierno de Corrientes para ser querellante en la causa Loan

Publicado en julio 30, 2024.

El Gobierno de Corrientes había solicitado a la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, formar parte de la investigación en la causa Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, quien desapareció el 13 de junio en la localidad de 9 de Julio.

La presentación la hizo el fiscal de Estado de la provincia de Corrientes, Horacio David Ortega, ante el Juzgado Federal de Goya, solicitando “participar de cada una de las audiencias de declaración de los imputados y en todo acto pertinente y relativo a este proceso“.

La jueza Cristina Pozzer Penzo rechazó la solicitud de la provincia argumentando que, “no resultan atendibles (los motivos que esgrimió la provincia), pues de modo alguno acreditan el carácter de particular ofendido aún en un concepto amplio del término“.

En la resolución, de 16 páginas, Pozzer Penzo también deja en claro que “los intereses del menor y la tutela especial ya están garantizados por órganos judiciales competentes“.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Buscan intensamente a un acusado de abuso sexual y violencia de género en Corrientes

Publicado en febrero 4, 2026.

por Corrientes al Día La Policía mantiene este miércoles un fuerte despliegue en el interior correntino para localizar a Emanuel Gómez, un prófugo de la Justicia con pedido de captura (...)

Curuzú Cuatiá: motociclista murió tras chocar con un camión sobre Ruta 119

Publicado en febrero 4, 2026.

por Corrientes al Día Un nuevo siniestro vial con consecuencia fatal se registró en las últimas horas en el interior de Corrientes. El hecho ocurrió en la noche del martes (...)

Murió una niña de 11 años internada tras el siniestro vial en Lavalle

Publicado en febrero 3, 2026.

Por Corrientes al Día El lunes se confirmó el fallecimiento de una menor de 11 años, que permanecía internada en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” de la ciudad de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.