El gobernador, Gustavo Valdés, anunció este jueves que se incrementará un 15% el sueldo de los empleados estatales.
Por su parte, el ministro de hacienda de la provincia de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini dio detalles de los aumentos salariales.
Rivas Piasentini, señaló que, “el sueldo de bolsillo creció un 135%”, se hizo un esfuerzo muy significativo teniendo en cuenta el recorte de coparticipación que tuvimos, pero uno de los ejes de política pública del Gobernador es la recuperación salarial”.
“Las medidas son de carácter remunerativo de modo que llega a jubilados y pensionados de la provincia Enel miso mes que los activos perciban su salario”, detalló.
DETALLES POR SECTOR
SALUD PÚBLICA
- 10% de incremento en el valor de las Guardias Médicas, Becas Residentes, Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería. La mejora también alcanza a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo.
- Se incorpora al código 627 un valor de $20.000.
- Se actualiza, en un 20%, el código 182.
VIALIDAD
- 10% de incremento en el básico.
- Se incorpora al código 627 un valor de $20.000.
SEGURIDAD
- 10% de incremento en el Valor Punto.
- 10% de aumento en el mínimo garantizado.
- Se actualizan los códigos 179, 180 y 601 de acuerdo a la antigüedad en el cargo.
ADMINISTRACIÓN CENTRAL
- 10% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías.
- Se incorporan $20.000 netos de bolsillo al concepto 134 para las distintas categorías laborales que posean el concepto en su liquidación.
- Se incrementa el código 627: $20.000
PLUS UNIFICADO
Incremento a $55.000 netos de bolsillo.
PLUS DE REFUERZO
Aumento a $50.000 netos de bolsillo.
Acumulados, los dos representan un 36% de incremento.
Este aumento implica aproximadamente entre 9.000 y 10.000 millones de pesos más a la nómina salarial, en palabras del gobernador. “Con estos anuncios vamos a estar en un incremental de casi un 135%, ganándole a la inflación de este año que va por el 90%”.
“Es importante que trabajemos con responsabilidad y que miremos cuáles son nuestros ingresos y nuestras posibilidades. Seguimos administrando bien y con respaldo económico para hacer este tipo de anuncios”, agregó el mandatario.