Con numerosas presentaciones y actividades culminó la sexta edición de la feria, que se desarrolló en nuestra ciudad y desde la organización resaltaron el nivel de convocatoria y las presentaciones.
Contó con un marco importante de público durante 9 jornadas, el predio Costa Surubí fue el epicentro de este cónclave cultural, evento fundamental para la promoción de la lectura y la formación de lectores. Fue organizada en conjunto por la Municipalidad de Goya, a través de la secretaría de Educación, y Liberia de La Paz.
La titular del organismo municipal, Sonia Espina esbozó un balance de estos encuentros.
“Todavía nosotros no nos damos cuenta lo que ha crecido nuestra feria, pero cuando nos dicen los de afuera empezamos a pensar que es así realmente; pese al frío, la cantidad de personas que la visitaron, la cantidad de libros que se vendieron nos muestra que la feria fue un éxito, los números se mantuvieron igual que los del año pasado, es decir que fue muy positivo”, señaló.
Según estadísticas brindadas por el responsable de Librería de La Paz, Rubén Bisceglia, los guarismos resultaron parecidos a la anterior edición. Más de 40 mil personas pasaron por la feria, se vendieron 30 mil ejemplares. Consultados libreros y editores, coincidieron en que “fue una buena experiencia”, “se alcanzaron los objetivos propuestos” en este espacio de encuentro cultural.
Este año, la Feria del Libro reunió a librerías, editoriales y emprendimientos relacionados con el rubro: más de 40 presentaciones, charlas y conferencias en los distintos espacios emplazados a lo largo y ancho del Predio Costa del Surubí.
Además, se desarrolló un variado programa de actividades lúdicas, talleres y presentaciones para todas las edades, incluyendo propuestas educativas.
“Personalidades como Leuco (Alfredo) o Alejandra Stamateas destacaron y reconocieron este éxito regional como uno de los más grandes y esto hace que nos sintamos orgullosos de la Feria del Libro de nuestra ciudad y todo este trabajo que hay detrás de las áreas del municipio y de gente que se pone la camiseta días anteriores y luego para desarmar la feria”, reconoció Espina.
GRILLA DE PRESENTACIONES
Actores sociales de la actualidad política, artística, musical, literaria y del periodismo armaron, a través de los días, interesantes y convocantes mesas de debate sobre temas vigentes. Es así que la Feria del Libro de Goya logró reunir a diferente público a través de sus presentaciones, siendo todas las propuestas muy actuales y muy interesantes.
“La grilla tocó la mayoría de los temas que a la sociedad le interesa, creo que se ha puesto en valor a nuestra ciudad… se le ha dado mucho valor al talento que tenemos en la ciudad, se les ha hecho homenajes a personalidades destacadas de la cultura y a las mujeres emprendedoras de nuestra ciudad”.
La Feria del Libro se volvió un espacio deseado por las editoriales del NEA y desde la organización empezaron a trabajar para la edición 2025 “seguramente con nuevos desafíos y propuestas aprendiendo de los errores, cómo podemos mejorar, trabajando en equipo con las áreas del municipio y con Cultura en Acción”, enfatizó la funcionaria.
Destacó finalmente el gran cierre de este domingo con las notables presencia de Carlitos Páez, Hilda Lizarazu y Lito Vitale fue espectacular “así que la primera noche y el cierre fueron soñados, las dos jornadas más destacables donde el público más acompañó”, finalizó.