Como todos los años, el pueblo de Bella Vista se reunió para honrar a su santa patrona, la Virgen del Carmen. Las celebraciones comenzaron el pasado 6 de julio con el inicio de la novena a la protectora de la ciudad designada por el Brigadier Pedro Ferré en su fundación.
Durante la jornada del 16 de julio, se realizaron varias actividades durante toda la jornada, a las siete de la mañana se realizó la primera misa del día, donde se peticionó por los trabajadores. A las nueve, salió de la parroquia María Auxiliadora una decena de jinetes que recorrieron las calles de la ciudad hasta el templo de la Virgen del Carmen como muestra de fe.
A las 10 de la mañana se realizó una misa por las instituciones con la presencia de la intendente de la ciudad Noelia Bazzi, para el mediodía se realizó un nuevo oficio religioso para pedir por los turistas.
Las actividades centrales se llevaron a cabo a partir de las 15 horas, cuando los feligreses y autoridades se concentraron en las puertas del templo para recorrer las calles en procesión. El recorrido este año fue por calle Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, La Rioja, retomando Buenos Aires hasta finalizar en el templo nuevamente.
Una vez concluida la procesión, se dio paso a la misa concelebrada, dirigida por el obispo auxiliar de Corrientes José Adolfo Larragain y los curas de las distintas comunidades de la ciudad. Durante la celebración se hizo hincapié en la necesidad de comprender y practicar la hermandad a la que Jesús nos invita en la palabra camino al bicentenario de la ciudad.
Una vez finalizada la celebración religiosa, los asistentes pudieron disfrutar de la cálida tarde recorriendo los puestos de la feria de artesanos que estuvieron durante toda la jornada del martes en la Plaza Pedro Ferré, además de una demostración de bailes que acompañaron la jornada de celebración.