Curuzú Cuatiá alista la 3° edición de la Fiesta Provincial del Locro

Publicado en julio 12, 2024.

Existe una cualidad que identifica a la Provincia de Corrientes y que tiene que ver con sus sabores con payé. Tanto turistas como visitantes recorren los rincones de Corrientes y prueban sus comidas típicas acompañadas de un buen chamame.  En este contexto, con el apoyo y acompañamiento del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, del 13 al 14 de julio tendrá lugar la 3era Fiesta Provincial del Locro en el parque Martín Fierro de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

El evento gastronómico reunirá a varios equipos que competirán por un acumulado de dos millones de pesos en premios. Además, se elegirá al rey y la reina de la edición 2024. “Monchito” Merlo, Diego Gutiérrez y Uriel Lozano serán los números estelares.

49 equipos en competencia

Una de las actividades que se realiza en esta fiesta es la de degustar el locro de cada uno de los cocineros en competencia, donde se elige el mejor entre todos los equipos que participan.

Participación de cocineros del Ibera

Los visitantes que se dirijan hasta el parque, ubicado sobre en la intersección de la avenida Rucci y Martín Fierro, también podrán probar, aparte de Locro, otros platos típicos de la mano de “Cocineros del Ibera”.

 Vale mencionar que los cocineros en competencia no solo serán de Curuzú Cuatiá, sino también de Mocoretá, Monte Caseros, Paso de los Libres y Capital. El jurado estará compuesto por personas de distintas instituciones para garantizar la transparencia y se contará con chefs profesionales para aportar su mirada técnica.

Premios

Asimismo, el equipo con el mejor locro se podrá llevar $1.000.000 (un millón de pesos). Mientras que el segundo lugar se hará acreedor de $600.000 y el tercero de $400.000. “También habrá premiaciones para el mejor stand otorgados por el Concejo Deliberante. El primer lugar recibirá $500.000, el segundo $300.000 y el tercero $200.000.

Shows musicales

Los espectáculos artísticos, a diferencia de otros festivales del interior, serán de entrada libre y gratuita. Los números destacados del sábado programados son Diego Gutiérrez, Grupo Yrundy, Curuzú en la Distancia, Exequiel Fernández, y Huacho.

En tanto, la velada del domingo tendrá la participación estelar de “Monchito” Merlo. A ellos se sumarán el estilo tropical de Uriel Lozano.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Carlos Pellegrini representará a Argentina en el “Best Tourism Villages 2025” de ONU Turismo

Publicado en mayo 16, 2025.

Por Corrientes al Día El pueblo correntino competirá con destinos de todo el mundo por su modelo de turismo sostenible, identidad cultural y conexión con los Esteros del Iberá Colonia (...)

Paso de la Patria celebra la 6ª Fiesta del Estofado con música, gastronomía y tradición

Publicado en mayo 16, 2025.

La villa turística de Paso de la Patria se alista para vivir un fin de semana cargado de sabor, música y cultura con la sexta edición de la Fiesta Provincial (...)

Concurso de Pesca Variada 2025 en Goya: premios millonarios, app propia y gran fiesta

Publicado en mayo 16, 2025.

Corrientes al Día Goya ya palpita una nueva edición del Concurso Argentino de Pesca Variada con Devolución, que este 2025 celebra su 29ª edición y se proyecta con fuerza hacia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.