Iniciaron los actos por el 208° aniversario de la Independencia en Corrientes

Publicado en julio 9, 2024.

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, encabezaron esta mañana los actos oficiales por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia.

Como es tradicional, la actividad arrancó en la Plaza 25 de Mayo, en donde como indica el protocolo, se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento al General San Martín, seguido de un minuto de silencio.

Acompañaron el acto, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, el vicepresidente primero del Senado, Henry Fick, el viceintendente, Emilio Lanari, el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Amarilla, concejales, legisladores nacionales y provinciales, representantes del poder judicial, fuerzas de seguridad, Universidad Nacional del Nordeste y de distintas entidades de la sociedad civil.

Finalizado el acto y al ser consultado por la prensa sobre el significado de este día, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard manifestó que la patria se “construye con la historia, con los símbolos, con la vocación de un futuro en común y la visión de una sana convivencia”.

“Esta fecha es para revalorizar nuestros valores y nuestro nacimiento como nación independiente”, indicó y valoró que, a través de la formación en las escuelas, los niños y jóvenes adquieren a temprana edad el valor de lo que es “nuestra historia, su historia y su gente”.

A su vez, Braillard Poccard expresó que “han pasado 208 años de nuestra Independencia y con aciertos y errores, Argentina sigue siendo un país con gran protagonismo”, y cerró afirmando: “Tenemos una gran nación y está en nosotros mismos seguir creciendo hacia un futuro de grandeza”.

Saludo protocolar y Tedeum

Luego, las autoridades se dirigieron al patio de Casa de Gobierno donde se realizó el saludo protocolar y se sirvió el chocolate patrio, matizado con ritmo chamamacero.

Posteriormente, la comitiva oficial asistió al solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, presidido por el Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Corrientes, José Adolfo Larregain.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Murió Jorge Messi, padre del capitán argentino

Publicado en agosto 8, 2026.

Por Corrientes al Día Jorge Horacio Messi, padre y representante de Lionel Messi, murió este viernes por la noche a los 68 años en la ciudad de Rosario, donde se (...)

Ante la llegada de El Niño, Valdés anunció obras hídricas para Curuzú Cuatiá y otras localidades

Publicado en agosto 7, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió Curuzú Cuatiá y definió junto al Municipio un plan integral de infraestructura hídrica para mejorar los desagües, acelerar el escurrimiento (...)

Corrientes recordó a las víctimas de Hiroshima con un llamado a la paz

Publicado en agosto 7, 2026.

Por Corrientes al Día A 81 años del bombardeo atómico de Hiroshima, Corrientes rindió homenaje a las víctimas con una ceremonia cargada de simbolismo y un mensaje que trasciende generaciones: (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.