Con fervor patrio, más de 3.600 alumnos desfilaron en Avenida Costanera

Publicado en julio 9, 2024.

Más de 3.600 alumnos de colegios secundarios fueron parte esta mañana del tradicional Desfile Cívico – Militar desplegado en la intersección de Avenida Costanera y 3 de Abril, en adhesión al 208° aniversario de la Declaración de la Independencia, en medio de un clima festivo y fervoroso, ante un sol radiante que le dio calor a la fría jornada.

En la oportunidad presidieron el acto, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y la ministra de Educación, Práxedes López, acompañados por el intendente, Eduardo Tassano, ministros, funcionarios provinciales y comunales, legisladores nacionales y provinciales, entre otros.

Al compás la Banda de Música de la Policía de Corrientes, también desfilaron fuerzas de seguridad, asociaciones deportivas e instituciones intermedias, ante gran marco de público, contándose con la presencia de padres, tutores y docentes, además de autoridades educativas.

Ministra Práxedes López

Al referirse al Día de la Independencia, la ministra de Educación, Práxedes López dijo que es “una jornada muy especial e importante para la Argentina que la celebramos junto a nuestros alumnos”, pregonando siempre los valores patrios para “vivir en libertad, respetando siempre a las personas”.

Al proseguir con sus palabras, la ministra consideró como fundamental la tarea de alfabetización junto a Nación y el resto de las provincias. En ese sentido resaltó el reciente lanzamiento del Plan Nacional para articular las políticas públicas.

“Tenemos el compromiso del gobierno nacional que habrá presupuesto y financiamiento en toda la Argentina para que los alumnos de primaria alcancen niveles apropiados de lectura y escritura”, remarcó la titular de la cartera educativa provincial, al destacar la implementación del Plan Nacional de Alfabetización.

En detalle

En el marco del acto desarrollado en Avenida Costanera, las instituciones desfilantes fueron: Escuela Normal Pujol, Instituto Roubineau, Colegio General San Martín, Programa de Ajedrez Educativo, Escuela Normal José M. Estrada, Instituto Privado San José, Escuela Técnica Bernardino Rivadavia, Escuela Técnica Juana Manso, Instituto Pío XI, Instituto Carmelo De Biasi, Escuela Carmen Molina de Llano, Escuela Técnica Brigadier Ferré, Colegio Figuerero, Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos José G. Perugorría, Instituto de la Misericordia, Escuela Secundaria Coronel Armand, Colegio Arturo Illia, CEN N°8 Islas del Atlántico Sur, Colegio Agop Seferián, Colegio Mahatma Gandhi, Colegio Santa Ana, Colegio Saint Patrick, Colegio Eloy Ortega, CEN N° 9, Centro Cultural Correntino, Colegio Arturo Frondizi, Colegio Cautivas Correntinas, Colegio Santa Teresita, Colegio Dr. F.P. Niveyro, Escuela Eragia, Instituto Superior John Kennedy, Instituto de Formación Docente N° 1, Instituto Superior de Educación Física, Academia Superior de Taekwondo, Escuela de Formación Cristiana Telechea, Hospital de Salud Mental, Escuela Adventista, Batallón 79 Movimiento Salesiano, Servicio de Emergencias 107, Fundación Angeles del Puente y Agrupación Chamamé Patrimonio de la Humanidad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Más de 120 operarios se capacitaron en prevención y combate de incendios

Publicado en septiembre 15, 2026.

El Gobierno de Corrientes llevó adelante dos jornadas de formación destinadas a trabajadores forestales del Grupo Garabí, con contenidos teóricos y prácticos sobre prevención, combate inicial, uso de herramientas y (...)

Valdés destacó las tradiciones correntinas en la Fiesta Nacional de la Yerra y Doma

Publicado en septiembre 13, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés participó de la 19.ª Fiesta Nacional de la Yerra y Doma Correntina, en Ituzaingó, donde destacó el valor del campo, el (...)

Brindan asistencia técnica a productores de pacú en Ituzaingó

Publicado en septiembre 12, 2026.

Por Corrientes al Día Productores de Ituzaingó recibieron asistencia técnica en los estanques destinados a la cría de pacú, como parte de las acciones impulsadas para fortalecer la actividad acuícola (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.