Tres hombres detenidos transportando marihuana en Corrientes

Publicado en julio 8, 2024.

Ocurrió en un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 12, donde los funcionarios detuvieron la marcha del rodado y al inspeccionarlo constataron irregularidades en el medidor de reserva y en la tapa de la bomba de combustible.

Al abrirlo, los gendarmes extrajeron 17 paquetes cilíndricos que contenían el vegetal compacto y descubrieron que los ciudadanos llevaban entre sus pertenencias cinco cigarrillos de fabricación casera con el mismo estupefaciente.

En horas de la madrugada de ayer, personal de la Sección “Núcleo” perteneciente al Escuadrón 47 “Ituzaingó” se encontraba emplazado sobre el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional N° 12, cuando detuvo la marcha de un vehículo ocupado por tres hombres mayores de edad, quienes viajaban con itinerario ciudad misionera de Puerto Iguazú – Corrientes.

Al momento del registro físico del rodado, los gendarmes divisaron irregularidades en el medidor de reserva y en la tapa de la bomba de combustible, los cuales tenían signos de haber sido removidos.

Ante testigos, los uniformados efectuaron la apertura del tanque de combustible y extrajeron del interior 17 paquetes cilíndricos (envueltos en bolsas plásticas transparentes) que contenían una sustancia vegetal compacta. Continuando con la inspección, los funcionarios detectaron entre las pertenencias de los ciudadanos cinco cigarrillos de fabricación casera.

Posteriormente, los efectivos llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las mismas arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 8 kilos 963 gramos.

Intervino en el hecho, el Juzgado Federal de Corrientes que autorizó el decomiso de la droga, el automóvil, los teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, dispuso la detención de los involucrados en infracción a la Ley 23.737.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes: detienen a chofer de App acusado de drogar y abusar de una pasajera

Publicado en febrero 27, 2026.

Por Corrientes al Día Un joven de 24 años fue detenido este viernes en el barrio Tambor de Tacuarí de la ciudad de Corrientes, acusado de haber drogado, abusado sexualmente (...)

Caso Loan: el fiscal pidió adelantar el juicio y advirtió que “hay un chico desaparecido y el país espera respuestas”

Publicado en febrero 27, 2026.

por Corrientes al Día La audiencia preliminar del caso Loan Danilo Peña dejó un fuerte planteo del Ministerio Público Fiscal: adelantar el inicio del juicio oral fijado para el 7 (...)

Caso Loan: arrancó la audiencia preliminar con 17 acusados y 161 testigos en un juicio inédito en Corrientes

Publicado en febrero 27, 2026.

• El juicio oral por la desaparición de Loan Danilo Peña tendrá 17 imputados, 161 testigos y la intervención de 7 fiscales federales. • La audiencia preliminar se realiza hoy (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.