Caso Loan. El STJ remitió al Fuero Federal listado de material en resguardo y pericias genéticas

Publicado en julio 3, 2024.

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes resolvió remitir a la Fiscalía Federal de Goya y a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, el listado de material en resguardo y pericias genéticas confeccionado por el Instituto Médico Forense y autorizó a los cuerpos periciales del Instituto Médico Forense, a actuar en cooperación con la Justicia Federal, cada vez que la autoridad federal competente requiera y solicite su intervención en el marco de la causa que se sigue por la desaparición del niño de cinco años en la localidad de 9 de Julio, Corrientes.

Mediante Resolución N°380/24 firmada este 3 de julio de 2024, los ministros del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, resolvieron remitir a la Fiscalía Federal de Goya y a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, el listado de material en resguardo y pericias genéticas confeccionado por Instituto Médico Forense dependiente del Poder Judicial de Corrientes referente a la causa abierta por la desaparición del niño Loan Danilo Peña el jueves 13 de junio en la localidad de 9 de julio.

También autorizó a los cuerpos periciales del Instituto Médico Forense, a actuar en cooperación con la Justicia Federal, cada vez que la autoridad federal competente requiera y solicite su intervención en el marco de la causa de referencia.

La resolución se tomó en el marco de la causa caratulada “Fiscalía Federal de primera instancia de Goya S/ solicita cesar cualquier intervención en el marco de las investigaciones que fueron remitidas a la jurisdicción Federal. Ref.: Expte. N° fct 2157/24 “imputado: Benitez, Bernardino Antonio y otros S/ averiguación de delito”.

El Superior Tribunal consideró que con el objetivo de fortalecer las capacidades en la investigación en el caso, se debe trabajar en articulación y cooperación mutua para optimizar todos los recursos. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes: detienen a chofer de App acusado de drogar y abusar de una pasajera

Publicado en febrero 27, 2026.

Por Corrientes al Día Un joven de 24 años fue detenido este viernes en el barrio Tambor de Tacuarí de la ciudad de Corrientes, acusado de haber drogado, abusado sexualmente (...)

Caso Loan: el fiscal pidió adelantar el juicio y advirtió que “hay un chico desaparecido y el país espera respuestas”

Publicado en febrero 27, 2026.

por Corrientes al Día La audiencia preliminar del caso Loan Danilo Peña dejó un fuerte planteo del Ministerio Público Fiscal: adelantar el inicio del juicio oral fijado para el 7 (...)

Caso Loan: arrancó la audiencia preliminar con 17 acusados y 161 testigos en un juicio inédito en Corrientes

Publicado en febrero 27, 2026.

• El juicio oral por la desaparición de Loan Danilo Peña tendrá 17 imputados, 161 testigos y la intervención de 7 fiscales federales. • La audiencia preliminar se realiza hoy (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.