Caso Loan. El STJ remitió al Fuero Federal listado de material en resguardo y pericias genéticas

Publicado en julio 3, 2024.

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes resolvió remitir a la Fiscalía Federal de Goya y a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, el listado de material en resguardo y pericias genéticas confeccionado por el Instituto Médico Forense y autorizó a los cuerpos periciales del Instituto Médico Forense, a actuar en cooperación con la Justicia Federal, cada vez que la autoridad federal competente requiera y solicite su intervención en el marco de la causa que se sigue por la desaparición del niño de cinco años en la localidad de 9 de Julio, Corrientes.

Mediante Resolución N°380/24 firmada este 3 de julio de 2024, los ministros del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, resolvieron remitir a la Fiscalía Federal de Goya y a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, el listado de material en resguardo y pericias genéticas confeccionado por Instituto Médico Forense dependiente del Poder Judicial de Corrientes referente a la causa abierta por la desaparición del niño Loan Danilo Peña el jueves 13 de junio en la localidad de 9 de julio.

También autorizó a los cuerpos periciales del Instituto Médico Forense, a actuar en cooperación con la Justicia Federal, cada vez que la autoridad federal competente requiera y solicite su intervención en el marco de la causa de referencia.

La resolución se tomó en el marco de la causa caratulada “Fiscalía Federal de primera instancia de Goya S/ solicita cesar cualquier intervención en el marco de las investigaciones que fueron remitidas a la jurisdicción Federal. Ref.: Expte. N° fct 2157/24 “imputado: Benitez, Bernardino Antonio y otros S/ averiguación de delito”.

El Superior Tribunal consideró que con el objetivo de fortalecer las capacidades en la investigación en el caso, se debe trabajar en articulación y cooperación mutua para optimizar todos los recursos. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Un hombre murió atropellado por un camión en avenida Ferré

Publicado en junio 8, 2026.

Por Corrientes al Día Una trágica escena conmocionó este lunes por la tarde a vecinos y automovilistas que transitaban por una de las avenidas más importantes de la ciudad de (...)

Hallan más de $200 millones en un auto que chocó contra una retroexcavadora en la Ruta 12

Publicado en junio 8, 2026.

Por Corrientes al Día Un grave siniestro vial ocurrido en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional 12, en el acceso norte a la ciudad correntina de Esquina, (...)

El STJ ordenó fijar nueva condena en una causa por abuso de menores

Publicado en junio 8, 2026.

Por Corrientes al Día El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes revocó parcialmente una sentencia que había beneficiado a un acusado en una causa vinculada a delitos contra la integridad (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.