19 días sin Loan. Crean un Comando Unificado para trabajar en su búsqueda

Publicado en julio 2, 2024.

Este Comando Unificado, estará integrado por la Secretaría de Seguridad, la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal del Servicio Penitenciario Federal.

La medida fue oficializada a través de la Resolución 565/2024 del Ministerio de Seguridad. El “Comando Unificado Corrientes” estará integrado por la Secretaría de Seguridad de la cartera a cargo de Patricia Bullrich, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal. “Los funcionarios designados poseerán, en el marco de sus funciones, capacidad decisoria sobre el personal y los medios afectados al operativo de seguridad”, señaló el Poder Ejecutivo en el texto publicado en el Boletín Oficial.

A 19 días de la desaparición del menor de 5 años de edad, Loan Danilo Peña, en la pequeña localidad correntina de 9 de Julio, el Gobierno nacional ordenó la constitución de este Comando Unificado, que estará coordinado por Luis Rollé, jefe de la PFA.

Rollé estará a cargo de la conducción de los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad afectadas al operativo, “designación que el Sr. Jefe podrá delegar en el funcionario que elija”.

La resolución también destaca que, “los resultados favorables obtenidos a partir de las labores realizadas por los distintos comandos previamente establecidos y la experiencia operativa acumulada hacen propicio y adecuado conformar un nuevo Comando que, sin duplicar las funciones ya existentes en las unidades activas, se aboque con especificidad a la Búsqueda de Loan Danilo Peña”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Recuperaron tres búfalos robados en el interior de Corrientes

Publicado en febrero 17, 2026.

por Corrientes al Día Un importante operativo rural permitió a la Policía de Corrientes recuperar tres búfalos que habían sido denunciados como sustraídos de un establecimiento ganadero en el Paraje (...)

Parricidio en Mercedes: investigan el asesinato de un hombre y su hijo está prófugo

Publicado en febrero 16, 2026.

por Corrientes al Día El hecho de violencia familiar ocurrió en la localidad correntina de Mercedes, donde un hombre fue asesinado de un disparo y su propio hijo es señalado (...)

Tragedia en Brasil: murió una mujer de Paso de la Patria en un choque frontal

Publicado en febrero 15, 2026.

por Corrientes al Día Una mujer correntina falleció trágicamente en Brasil tras un violento choque frontal ocurrido el sábado por la tarde en el estado de Santa Catarina. La víctima (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.