Tras las declaraciones de Laudelina Peña, tía de Loan, ante la justicia provincial, donde habría detallado que el matrimonio Caillava y Pérez atropelló a al menor de 5 años de edad y se llevó el cuerpo en la camioneta, se ordenaron diversos rastrillajes.
Uno de ellos se dio en el basural de la localidad correntina de 9 de Julio, sin resultados positivos hasta el momento.
Por su parte, el director nacional de normativa y enlace judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Fernando Soto, habló con la prensa y señaló que, “se tiene que acreditar que esta hipótesis es correcta y cierta. No basta la confesión. El encubrimiento cuando hay un delito más grave llega a 6 años de prisión. El homicidio culposo cuando hay abandono también llega a 6 años de prisión“.
“Es probable que hayan evaluado que no había prueba suficiente. Si adelantan que lo han atropellado, ya hay un delito para avanzar“, agregó el funcionario.
¿Qué declaró Laudelina?
Laudelina, la tía del menor de cinco años, declaró ante el fiscal provincial durante seis horas y hablo de un accidente con la camioneta Ford Ranger de la exfuncionaria municipal, María Victoria Caillava y el exmilitar Carlos Pérez.
Habría dicho ante el fiscal Robineau que ella vio el accidente y el matrimonio detenido le indicó que lo iban a llevar al hospital, pero le advirtieron que “no diga nada” a su familia.
Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró este sábado en horas de la mañana que se “dio un gran paso en la resolución del Caso Loan“.