El Hospital de Paso de la Patria recibió un nuevo electrocardiógrafo

Publicado en junio 28, 2024.

Se trata de un aparato de última tecnología para realizar estudios por patologías cardíacas. Además, la directora de la institución realizó las gestiones para la refacción del equipo de rayos x, destacando en este sentido la rápida respuesta de la cartera sanitaria.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia entregó un nuevo electrocardiógrafo al Hospital “Dr. Eduardo A. Cicconetti” de Paso de la Patria y también, se gestionó la reparación del equipo de rayos x. “Con la CAPRESSTUR (Cámara de Prestadores Turísticos de Paso de la Patria) solicitamos un electrocardiógrafo y el ministro Ricardo Cardozo y la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS), Alicia Pereira, nos entregaron este nuevo equipo”, contó la directora de la mencionada institutción médica, Marisa Ávalos.

El mismo, se utiliza para “hacer estudios por patologías cardíacas. Teníamos un equipo que estaba funcionando, pero ahora renovamos y optimizamos así la tecnología a disposición de nuestros pacientes”, dijo.

En este sentido, recordó que recientemente desde el Ministerio también recibieron mobiliario y heladeras para el sector de Enfermería. Por otra parte, comentó que “está previsto una ampliación y refacción del Hospital”.

“Además, gestionamos la reparación del equipo de rayos x y en los próximos días estará solucionado este tema. Agradezco la respuesta del Ministerio de Salud, quien agilizó la adquisición del repuesto y lo que implica la refuncionalización del mismo”, sostuvo Ávalos.

A la vez, destacó el trabajo articulado con el Hospital de San Cosme a cargo de Laila Gossen, “pudiendo dar respuesta a pacientes con urgencia médica, que requieren este estudio”. La institución cuenta con servicios de Cardiología, Dermatología, Nutrición, Ginecología, Pediatría, Traumatología, Kinesiología y Odontología, entre otros.

Por último, la directora mencionó que también participó de la reunión de planificación y coordinación para la peregrinación a Itatí a realizarse a mediados de julio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se presentarán los talleres a dictar como parte del programa “Escuelas de Artes y Oficios”  

Publicado en mayo 15, 2025.

Este viernes 16 de mayo, a las 10.30 en Sala Vañek del Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546) se realizará el lanzamiento de los talleres que se dictarán en (...)

El Ministerio de Turismo estará presente en el 3° Congreso Provincial de la mujer

Publicado en mayo 7, 2025.

Este congreso que tendrá lugar el próximo viernes 9 de mayo, se consolidó como un espacio de encuentro esencial para el fortalecimiento de la voz de las mujeres en la provincia. (...)

Paro de colectivos: En Corrientes la excepción son las líneas 101 y 110 de Transporte Miramar

Publicado en mayo 6, 2025.

La ciudad de Corrientes amaneció este martes sin servicio de colectivos urbanos y de media distancia, en el marco del paro nacional impulsado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA). La (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.