Búsqueda de Loan. La Justicia Federal separó a la Policía de Corrientes de los operativos

Publicado en junio 29, 2024.

A través de un comunicado oficial enviado al Jefe de la Unidad Regional de Goya, el Poder Judicial de la Nación dispuso “disponer el cese de tareas investigativas del personal a su cargo que pudieran estar desarrollándose en torno al hecho de la presunta desaparición del menor Loan Peña“.

Continúa la búsqueda de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, quien desapareció el 13 de junio luego de un almuerzo familiar en la casa de su abuela, en paraje El Algarrobal de la localidad correntina de 9 de Julio y en esta instancia se encuentra en manos de la Justicia Federal.

A 16 día de la desaparición del menor, se resolvió apartar a la Policía de Corrientes de todas las instancias de investigación y será la Prefectura Naval quien estará a cargo de la logística (traslado de evidencias, de los expedientes de detenidos, de los testigos), Gendarmería Nacional tomará control de la búsqueda en el campo y la Policía Federal se encargará de la investigación en general con la División de Homicidios, la División de trata de personas y la División de Investigaciones.

Este sábado arriban a la localidad correntina de Goya cerca de 300 efectivos de distintas fuerzas federales.

El domingo a las 04.00 de la madrugada tienen que estar en 9 de Julio donde instalarán un dispositivo pocas veces visto con escáner, rastreadores inteligentes y otros instrumentos de búsqueda de última generación.

Toda la delegación federal (Policía Federal, Gendarmería Nacional, y Policía de Seguridad Aeroportuaria) van a estar alojados en el Batallón de Monte del Ejército Argentino en Goya.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Goya: Quiso vender un carpincho por Facebook y terminó detenido

Publicado en julio 11, 2025.

El intento de convertir la fauna silvestre en negocio digital terminó mal para un hombre en la localidad correntina de Goya. Efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y (...)

Continúa la intensa búsqueda de Juan Carlos Sotelo, desaparecido desde el domingo

Publicado en julio 11, 2025.

Las fuerzas de seguridad de Corrientes intensificaron el operativo de búsqueda para dar con el paradero de Juan Carlos Sotelo, un hombre de 59 años que permanece desaparecido desde el (...)

Controles en el Río Uruguay: lanchas y grupos tácticos patrullan la frontera con Brasil

Publicado en julio 11, 2025.

En un despliegue coordinado entre distintas unidades de la Policía de Corrientes, se llevó a cabo un amplio operativo de control sobre sectores estratégicos del río Uruguay, con el objetivo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.