Durante la tarde del miércoles se viralizó un audio en grupos de whatsapp de padres donde denunciaban que intentaron secuestrar a una menor, alumna de la Escuela Misericordia, de la capital correntina. Al respecto habló la directora de la Institución, Mónica Lezcano y desmintió la versión.
La alarma comenzó con la viralización de un audio en el que una mujer denunciaba un intento de secuestro en el colegio, donde Iris, la responsable de Seguridad Vial Escolar del Colegio, grabó el audio que se hizo viral, afirmando haber visto a una persona intentando secuestrar a una menor del Colegio Misericordia y alertando a los padres sobre la situación.
Lezcano comentó en declaraciones a la radio local, Sudamericana, que citó a Iris a su despacho para que la ponga al tanto y realizar la denuncia y fue en ese momento que la responsable de la seguridad vial se retractó de su declaración, admitiendo que había mentido en el audio. “Soy la primera persona en cuidar a las personas. Me equivoqué, así que pido perdón a la sociedad y a los padres sobre todo. Sé que muchos padres cuidan a sus hijos como unos leones. Cometí un error muy grande y pido perdón”, dijo .
En el audio, que dura alrededor de tres minutos, la mujer se nota nerviosa mientras describe la situación y finalmente se retracta. El hecho que originó la alarma tiene que ver con un auto en el que una persona presuntamente estaba tomando fotografías a los niños del colegio.
La directora de la Escuela Misericordia puso de relieve la importancia de estar alerta pero sin causar pánico innecesario. “Nosotros los estamos cuidando desde las siete de la mañana hasta las diecinueve”, remarcó.
Finalmente, la directora hizo un llamado a la reflexión para los padres, instándolos a ser responsables sobre la difusión de noticias o hechos sin evidencia.