Concluye la pavimentación de media calzada de la calle Pampín

Publicado en junio 27, 2024.

El Gobierno Provincial concluyó la reconstrucción de media  calzada de la calle Gobernador Pampín  que sirve como uno de los accesos al barrio Cichero y principal vía de circulación de camiones areneros que operan en la zona.

Son más  400 metros de nuevo pavimento de hormigón armado, desde el cruce con la calle Sargento Cabral  hasta la costa  misma del río Paraná, que se complementan,a la vez,  con la  pavimentación, ya finalizada, de la calle Pringles, desde Pampín hasta casi Gallino.


Estos trabajos, siguiendo expresas directivas del gobernador Gustavo Valdés, son realizados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana.


En el sector intervenido previamente se realizó la remoción del pavimento viejo, la compactación del suelo existente y la construcción de una base de arena cemento de 20 centímetros de espesor donde apoya la capa final de hormigón armado de unos 18 centímetros de grosor.


Cabe consignar que mientras fragua el nuevo hormigón en Pampín, Vialidad Urbana continuará con la pavimentación de una calle peatonal aledaña a Pringles, que sufriera socavamientos de consideración  tras las pasadas fuertes lluvias. Todo ese sector previamente fue rellenado con suelo seleccionado, compactado y  su infraestructura de servicios readecuada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Investigan diseño de materiales fabricados a escala mínima que pueden redirigir la luz

Publicado en mayo 4, 2026.

Marcos Obregón, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Físicas, investiga el diseño de materiales fabricados a escala mínima que pueden redirigir la luz. La investigación intenta combinar cálculo físico y (...)

Valdés anunció $300 millones para obras en el Parque Industrial de Goya

Publicado en mayo 1, 2026.

por Corrientes al Día En el marco de su visita a Goya por la Fiesta Nacional del Surubí, el gobernador Juan Pablo Valdés confirmó una inversión inicial de 300 millones (...)

El Poder Judicial de Corrientes establece criterios para abordar el narcomenudeo

Publicado en abril 30, 2026.

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia, doctores Alejandro Alberto Chaín y Eduardo Panseri, mantuvieron una reunión virtual junto a jueces penales de toda la provincia para intercambiar experiencias y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.