Concluye la pavimentación de media calzada de la calle Pampín

Publicado en junio 27, 2024.

El Gobierno Provincial concluyó la reconstrucción de media  calzada de la calle Gobernador Pampín  que sirve como uno de los accesos al barrio Cichero y principal vía de circulación de camiones areneros que operan en la zona.

Son más  400 metros de nuevo pavimento de hormigón armado, desde el cruce con la calle Sargento Cabral  hasta la costa  misma del río Paraná, que se complementan,a la vez,  con la  pavimentación, ya finalizada, de la calle Pringles, desde Pampín hasta casi Gallino.


Estos trabajos, siguiendo expresas directivas del gobernador Gustavo Valdés, son realizados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana.


En el sector intervenido previamente se realizó la remoción del pavimento viejo, la compactación del suelo existente y la construcción de una base de arena cemento de 20 centímetros de espesor donde apoya la capa final de hormigón armado de unos 18 centímetros de grosor.


Cabe consignar que mientras fragua el nuevo hormigón en Pampín, Vialidad Urbana continuará con la pavimentación de una calle peatonal aledaña a Pringles, que sufriera socavamientos de consideración  tras las pasadas fuertes lluvias. Todo ese sector previamente fue rellenado con suelo seleccionado, compactado y  su infraestructura de servicios readecuada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Boleta Única: 189 dirigentes reclaman que 15 provincias la adopten

Publicado en septiembre 20, 2026.

Por Corrientes al Día Un grupo de 189 dirigentes políticos de distintos partidos y distritos del país reclamó que las 15 provincias que todavía utilizan la tradicional boleta partidaria modifiquen (...)

El Niño se fortalece: en el NEA extreman el seguimiento hidrometeorológico

Publicado en septiembre 18, 2026.

El informe, elaborado por equipos de la Universida Federal de Santa Maria (Brasil) y el Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UNNE con datos al 12 (...)

Cardúmenes de dorados en el Paraná: qué explicó Recursos Naturales sobre los videos de lanchas

Publicado en septiembre 18, 2026.

Por Corrientes al Día Una extraordinaria concentración de peces avanza por el río Paraná y circularon de videos con numerosas embarcaciones en plena veda extraordinaria, ante ello la Dirección de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.