Corrientes

Para el fiscal Sotelo, “Corrientes no es zona de captación” de menores

Publicado en junio 25, 2024.

El fiscal General del Poder Judicial de Corrientes, César Sotelo, brindó este martes una conferencia de prensa en relación a la investigación de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, que lleva 12 días desaparecido, en un hecho ocurrido en la localidad de 9 de Julio

El fiscal Sotelo explicó que “al comienzo de la investigación se buscó como un chico perdido de entrada. Ningún funcionario iba a pensar que la situación estaba totalmente cambiada”.

Esto lo manifestó en referencia a la actuación del comisario Walter Maciel, quien ahora está detenido e imputado por encubrimiento. “Nunca íbamos a imaginar que el quebrantamiento iba a venir de un funcionario que está para cuidarnos, es muy raro lo qué pasó”.

“Siempre voy a estar disconforme con que el chico no aparezca. No voy a estar nunca conforme si no hay resultados”, afirmó Sotelo.

También puso énfasis en el hecho de que Corrientes “no es una zona de captación”  de menores, recordando que las últimas denuncias registradas por estos delitos fueron en la década del 90.

En cuanto a las pruebas en contra de los detenidos, el Fiscal General dijo que entiende que serán “contundentes” y se espera que se devele el registro de llamada que están en análisis.

Respaldo a la actuación de los funcionarios judiciales

“Esta vez nos toca actuar en un caso emblemático en el cual, por supuesto, esto quedará marcado y espero con final feliz. Esta es la primera vez que salgo porque he dado absoluta libertad, como es costumbre de este Ministerio Público, a que los funcionarios intervinientes trabajen con total libertad de acción, de pensamiento y de funcionalidad en cuanto a cada caso concreto”, remarcó Sotelo.

Y bridó un fuerte apoyo a quienes actuaron en el inicio de la investigación, destacando que, “la intención de la conferencia es resaltar la actuación de los miembros del Ministerio Público Inicial, incluyo a los magistrados intervinientes también”.

Relacionado:  

Súper custodiado llegó el ex el comisario Walter Maciel a declarar

Publicado en julio 19, 2024.

El ex comisario Walter Maciel, llegó fuertemente custodiado a la comisaría de Goya para declarar ante la jueza Pozzer Penzo, en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, (...)

Caso Loan. Nuevos allanamientos y perfil socio económico de imputados y familiares

Publicado en julio 19, 2024.

La jueza Cristina Pozzer Penzo, que lleva adelante la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, ocurrida en 13 de junio, en la localidad (...)

Los ex policías Méndez y Maciel declaran en la causa Loan

Publicado en julio 19, 2024.

Los ex policías Francisco Méndez y Walter Maciel declara este viernes ante la Justicia Federal en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, ocurrida hace (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.