El fiscal General del Poder Judicial de Corrientes, César Sotelo, brindó este martes una conferencia de prensa en relación a la investigación de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, que lleva 12 días desaparecido, en un hecho ocurrido en la localidad de 9 de Julio
El fiscal Sotelo explicó que “al comienzo de la investigación se buscó como un chico perdido de entrada. Ningún funcionario iba a pensar que la situación estaba totalmente cambiada”.
Esto lo manifestó en referencia a la actuación del comisario Walter Maciel, quien ahora está detenido e imputado por encubrimiento. “Nunca íbamos a imaginar que el quebrantamiento iba a venir de un funcionario que está para cuidarnos, es muy raro lo qué pasó”.
“Siempre voy a estar disconforme con que el chico no aparezca. No voy a estar nunca conforme si no hay resultados”, afirmó Sotelo.
También puso énfasis en el hecho de que Corrientes “no es una zona de captación” de menores, recordando que las últimas denuncias registradas por estos delitos fueron en la década del 90.
En cuanto a las pruebas en contra de los detenidos, el Fiscal General dijo que entiende que serán “contundentes” y se espera que se devele el registro de llamada que están en análisis.
Respaldo a la actuación de los funcionarios judiciales
“Esta vez nos toca actuar en un caso emblemático en el cual, por supuesto, esto quedará marcado y espero con final feliz. Esta es la primera vez que salgo porque he dado absoluta libertad, como es costumbre de este Ministerio Público, a que los funcionarios intervinientes trabajen con total libertad de acción, de pensamiento y de funcionalidad en cuanto a cada caso concreto”, remarcó Sotelo.
Y bridó un fuerte apoyo a quienes actuaron en el inicio de la investigación, destacando que, “la intención de la conferencia es resaltar la actuación de los miembros del Ministerio Público Inicial, incluyo a los magistrados intervinientes también”.