“Cada dato público pone en peligro la vida Loan”, dijo Bullrich desde Corrientes

Publicado en junio 25, 2024.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a Corrientes y en Goya se reunió con los titulares de la Justicia Federal que llevan, desde ayer, la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, de quien da se sabe desde el 13 de junio.

“Hemos venido a ordenar lo que va a ser la investigación, los caminos de búsqueda de pruebas que vayan generando la consistencia de la desaparición”, adelantó en declaraciones a la prensa y advirtió que la se van a manejar con una estricta estrategia de confidencialidad porque, “cada dato público pone en peligro la vida de Loan”.

Bullrich fue contundente al momento de remarcar que habrá “sanciones muy fuertes a aquellos que difundan información que pueda poner en peligro la investigación”.

Agregó que se está se está “trabajando en conjunto con Paraguay, se firmó un acuerdo de colaboración” y que en los últimos días “se le mandaron dos llamadas que llegaron al 134 sobre los lugares donde podía estar Loan, pero (los resultados) fueron negativos“.

Van a ser días muy difíciles por la confidencialidad”, señaló la Ministra, pero insistió en que “es un caso que preocupa a todos los argentinos. Esperemos que pueda llegar a una salida feliz”.

Las imputaciones que pesan sobre los seis detenidos

Bernardino Antonio Benítez se le imputa captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de partícipes primarios.

Daniel “Fierrito” Ramírez: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de partícipes primarios.

Mónica del Carmen Millapi: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de partícipes primarios

Al Comisario Walter Adrian Maciel: encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito y la calidad de funcionario público.

Carlos Guido Pérez: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años en carácter de coautores materiales.

María Victoria Caillava: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de coautores materiales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Dos muertos tras el despiste de una camioneta en ruta correntina

Publicado en febrero 8, 2026.

por Corrientes al Día En la madrugada de este domingo 8 de febrero, dos personas perdieron la vida luego del despiste de una camioneta sobre la Ruta Nacional N.º 12, (...)

Otro motociclista murió tras choque e incendio en Corrientes

Publicado en febrero 8, 2026.

Tragedia vial en la capital: por Corrientes al Día Un grave siniestro vial con consecuencia fatal se registró en la tarde del sábado en la ciudad de Corrientes, más precisamente (...)

Un camión cayó desde un puente al río Miriñay y murió su conductor

Publicado en febrero 7, 2026.

por Corrientes al Día Un trágico siniestro vial ocurrió en la provincia de Corrientes en las últimas horas del viernes, cuando un camión de transporte cayó desde un puente al (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.