Corrientes

Jornada de Ambiente y Derecho en el Colegio de Abogados

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente de Corrientes acompañó el desarrollo de esta actividad que abordó problemáticas ambientales desde una mirada jurídica. En la oportunidad, valoró el trabajo realizado desde la gestión para preservar el medio ambiente.

En la tarde de este miércoles, el intendente Eduardo Tassano participó de la Jornada de Ambiente y Derecho organizada por el Instituto de Derecho Ambiental, Economía Verde y Desarrollo Sustentable del Colegio de Abogados. “Desde el municipio trabajamos para darle visibilidad al tema, para sumar más acciones en la lucha contra el cambio climático. Sin dudas las presentaciones de estos libros e investigaciones es fundamentalmente importante y por eso  estamos acompañando”, remarcó el jefe municipal.

En el marco del mes del Ambiente, la actividad invitó a toda la comunidad a debatir sobre la relación del derecho y el ambiente. El evento tuvo lugar en el Colegio Público de  Abogados de la Primera Circunscripción, con sede en Tucumán 570.

En la oportunidad, se presentó el libro “Cuestiones actuales de Derecho Ambiental” del Dr. Álvaro Monzón Wyngaard y expusieron prestigiosos juristas locales: el Dr. Carlos Aníbal Rodríguez, la Dra. María Alejandra Di Fabio, la Dra. Alicia Morales Lamberti y la Dra. Josefina Pérez Ruiz.

Los temas tratados, entre otros, fueron el cambio climático, el régimen hídrico de la ciudad de Corrientes, el plan de Arbolado Urbano y también la legislación vigente ligada al derecho ambiental. Al respecto, Tassano recordó las diferentes tareas en las que avanza el municipio para abordar estás problemáticas: “Desde la gestión realizamos tareas de mitigación como el plan de Arbolado Urbano, las energías renovables y todo lo que tenga que ver con las posibilidades legales de instalaciones de empresas, tenemos un plan de ordenamiento territorial, entre otras acciones”, explicó.

Para finalizar el mandatario municipal instó a la comunidad a la concientización y acción: “Tenemos que darnos cuenta que el cambio climático ya está entre nosotros y si no cuidamos el ambiente vamos a seguir sufriendo las consecuencias. Por eso, tenemos que seguir trabajando fuertemente para luchar contra el cambio climático”.

Cuidado del ambiente

Presente en la actividad, Ignacio Maldonado Yonna, secretario de Ambiente municipal valoró la mirada especial de la gestión en el cuidado del ambiente. “Siempre buscamos sumar la mayor cantidad de actores posibles en este trabajo que es la lucha contra el cambio climático, entendiendo que cada uno tiene un aporte para dar. A través de un trabajo en conjunto podemos lograr nuestro objetivo que es el cuidado del ambiente”, señaló en este sentido.

A su vez, convocó a la ciudadanía a unirse en este camino: “En este mes del ambiente es importante hacer foco en la responsabilidad de cada uno de nosotros, de los vecinos con el ambiente,  entendiendo que la ciudad es el ecosistema donde vivimos, nos relacionamos y tenerlo de la mejor manera nos asegura un futuro mejor”, concluyó el secretario de Ambiente.

Articulación con el Municipio

Daniel Denmon, director del Instituto a cargo de la organización, agradeció el apoyo recibido por parte del municipio. “La cuestión ambiental se basa mucho en el principio del pensar global pero también en el actuar local y eso incluye a los vecinos de nuestra zona. Por eso es muy importante poder trabajar con la comunidad y la Municipalidad”, explicó.

Por su parte, Mario Villegas, decano de la Facultad de Derecho, destacó: “El Gobierno Municipal hace muchísimas acciones en nuestra comunidad que van desde la separación de residuos, la protección del ambiente, la promoción del uso de energía renovable, entre otras. Las facultades imitamos también esa mirada que tiene el municipio con el propósito de trabajar en conjunto por el medioambiente”, comentó.

Relacionado:  

Comienza el pago del plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en julio 18, 2024.

El cronograma de este plus de julio se extenderá hasta el miércoles 24, según anunció el intendente Eduardo Tassano, a través de sus redes. En este caso, también se aplica (...)

Curso de ventas a través del Marketing Digital en Bella Vista

Publicado en julio 18, 2024.

La incubadora de empresas municipal lanzó la inscripción a la capacitación “Conectar para vender con Marketing Digital”, que tendrá lugar este viernes 19 de julio a partir de las 19 (...)

Avanzan los preparativos para la gran fiesta de pesca en Goya

Publicado en julio 16, 2024.

Se extendió la vigencia del costo de la inscripción a 120 mil pesos hasta el 19 de julio, el sábado se hizo la evaluación cultural de las postulantes a reina, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.