Corrientes

La DPEC informó sobre la situación de Líneas de Alta Tensión del corredor río Uruguay

Publicado en junio 20, 2024.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que el pasado 16 de junio, a las 00:58, la Línea de Alta Tensión (LAT) 132 kV Rincón de Santa María – San Alonso, presentó una falla que originó su indisponibilidad permanente (la recorrida posterior detecta seis torres caídas a consecuencia de eventos climáticos en la zona). Esta línea es operada y mantenida por la empresa Transnea SA.

El extremo San Alonso es donde se halla la conexión con la Central de Biomasa instalada en cercanías de la localidad de Virasoro que aporta su generación al sistema. Con esta falla descrita precedentemente el denominado corredor Uruguay del sistema de Alta Tensión pasó a abastecerse desde la localidad de Paso de los Libres, interconectando a las localidades de La Cruz, Santo Tomé, Gobernador Virasoro y una amplia zona de influencia. La generación de Biomasa queda de esta manera al final del corredor. Usualmente las líneas de Alta Tensión utilizan un recurso operativo conocido como recierre de las mismas, ya sea trifásico o monofásico.

Al presentarse esta emergencia en la línea destruida, las dos empresas responsables de las líneas que operan en el corredor Río Uruguay (DPEC y TRANSNEA SA) y con el fin de evitar daños importantes que pudieran producirse al generador de la Central optaron por operar con recierres monofásicos.
Ante una falla de algún tramo de líneas de Alta Tensión entre Paso de Los Libres y San Alonso se producirá la actuación de los mismos  notándose una mínima perturbación de muy corta duración. Esta condición se mantendrá hasta la normalización del tramo de línea que se encuentra fuera de servicio.

Transmitimos esta información a nuestros clientes a fin de que tomen conocimiento de la situación en la que se encuentra el  abastecimiento de energía en Alta Tensión en el corredor del río Uruguay

Relacionado:  

Valdés. “Buscan desestabilizar al gobierno. Lo único importante es saber qué pasó con Loan”

Publicado en julio 19, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés brindó una conferencia de prensa donde se refirió al caso que conmociona a la provincia y al país, que es la desaparición de Loan (...)

El Banco de Corrientes también se vio afectado por la falla informática global

Publicado en julio 19, 2024.

Un incidente en la actualización de la plataforma informática provocó fallos a nivel mundial en bancos y aerolíneas. La compañía donde se originó el inconveniente aseguró que no es un (...)

Caso Loan. Nuevos allanamientos y perfil socio económico de imputados y familiares

Publicado en julio 19, 2024.

La jueza Cristina Pozzer Penzo, que lleva adelante la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, ocurrida en 13 de junio, en la localidad (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.