Las Guardias en los hospitales y CAPS funcionarán normalmente

Publicado en junio 19, 2024.

La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada durante este fin de semana largo la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, 4, 5, 9, 10, y 15.

El Ministerio de Salud Pública recuerda que están garantizadas las guardias en los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud durante el fin de semana largo 20 y 21 de junio. En cada centro asistencial, los directores coordinan los refuerzos respectivos para asegurar la atención a la población.

El Ministerio de Salud Pública recuerda que están garantizadas las guardias en los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud durante el fin de semana largo 20 y 21 de junio. En cada centro asistencial, los directores coordinan los refuerzos respectivos para asegurar la atención a la población.

Al respecto, el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Mario Rodríguez, informó que las guardias están garantizadas. “La organización siempre se da a criterio de cada hospital, es decir, cada dirección de hospital se encarga de organizar y de reforzar los servicios para asegurar la atención durante el fin de semana largo”. 

Por su parte, el director de Coordinación de CAPS Capital, Cristian Sarquís, indicó que en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “también están garantizadas las guardias y articuladas con la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107)” y aclaró que los centros que tienen ese servicio “son los CAPS N° 3 (barrio 1.000 Viv), 4 (barrio Laguna Seca), 5 (barrio Dr. Montaña), 9 (barrio 17 de Agosto), 10 (barrio Molina Punta), y 15 (barrio Pirayuí 550 Viv.)”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Programa de Pesquisa Auditiva en Corrientes: diagnóstico temprano y tratamiento de la hipoacusia

Publicado en julio 2, 2025.

El Gobierno provincial brindó detalles del Programa de Pesquisa Auditiva, una iniciativa del Ministerio de Salud de Corrientes que desde hace años realiza exámenes a los recién nacidos para detectar (...)

Frío polar en Corrientes: Recomiendan extremar cuidados y vacunarse

Publicado en julio 1, 2025.

Con la llegada de las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes emitió una serie de recomendaciones específicas para proteger a uno de los sectores más vulnerables ante (...)

Distintas religiones se expresaron sobre la donación y el trasplante de órganos en Corrientes

Publicado en julio 1, 2025.

Fue durante una mesa interreligiosa que formó parte de la Jornada Internacional de Trasplante. Líderes del catolicismo, judaísmo, islam, evangelismo y adventismo compartieron sus visiones sobre la vida, la muerte (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.