Corrientes

El nuevo edificio del CDI “Mamita” se encuentra en su tramo final

Publicado en junio 19, 2024.

La construcción del nuevo edificio  para el Centro de Desarrollo Infantil  “Mamita” que lleva adelante el Gobierno Provincial se encuentra en su tramo final. Este CDI, que brinda contención y asistencia alimentaria a más de 200 niños de entre 45 días y 4 años de edad, acoge también una Unidad de Gestión Territorial que atiende la problemática social de numerosas familias de Corrientes. 

Los trabajos son encarados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), que está a cargo de la supervisión técnica.

Avanzado Deterioro

El inmueble donde funcionaba este  CDI, ubicado en Pío XII 2071, entre Lamadrid y Las Heras, presentaba  condiciones edilicias muy deterioradas, con dos sectores bien diferenciados, el primero ubicado al frente, de más antigüedad,  con mamposterías y galerías en mal estado, y el segundo en la parte posterior del predio, una construcción de módulos tipo CAMEA, muy estropeados y obsoletos.

Ante este cuadro de situación, por decisión del gobernador Gustavo Valdés y tras un relevamiento técnico  se resolvió la demolición integral del edificio y la construcción de un nuevo edificio en  el mismo lugar.

El nuevo edificio, ubicado en un terreno de 22 metros x 52 metro, es de mamposterías de ladrillos cerámicos en su totalidad, con una superficie cubierta de 731 m2, que contendrá sendos locales: uno destinado a la Unidad de Gestión Territorial (U.G.T.1)   y otro para el CDI.

Distribución

El área destinada a la U.G.T. tendrá acceso independiente desde la calle, además de conexión al CDI y contará con espacios de espera, dos boxes administrativos y baños.

En tanto, el nuevo edificio propiamente dicho del C.D.I “Mamita”, contará con un acceso principal y otro de servicio desde calle Pío XII  (continuación Mendoza), así como un Salón de Usos Múltiples (SUM), áreas de dirección,  secretaria, de Gabinetes Pedagógicos (dos), sanitarios, baños de maestras, vestuario y cambiador, salas de bebés de 1,2,3, y 4, depósito, cocina y acceso de servicios  y galería.

Relacionado:  

Los ministros de Seguridad y de Justicia reafirmaron el compromiso del Gobierno provincial para que se esclarezca el Caso Loan

Publicado en julio 19, 2024.

Al mediodía de este viernes, luego de la conferencia de prensa ofrecida por el gobernador Gaustavo Valdés a los medios sobre el caso Loan, los ministros provinciales de Seguridad, Alfredo (...)

Valdés. “Buscan desestabilizar al gobierno. Lo único importante es saber qué pasó con Loan”

Publicado en julio 19, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés brindó una conferencia de prensa donde se refirió al caso que conmociona a la provincia y al país, que es la desaparición de Loan (...)

El Banco de Corrientes también se vio afectado por la falla informática global

Publicado en julio 19, 2024.

Un incidente en la actualización de la plataforma informática provocó fallos a nivel mundial en bancos y aerolíneas. La compañía donde se originó el inconveniente aseguró que no es un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.