Loan en “Alerta Sofía” un sistema del Ministerio de Seguridad de la Nación

Publicado en junio 15, 2024.

El pequeño niño de 5 años, desaparecido en la localidad correntina de 9 de Julio, ya se encuentra en el sistema de alerta de emergencia rápida denominado “Alerta Sofía“. Loan Danilo Peña se encuentra desaparecido desde el jueves 13, por la tarde y es intensamente buscado con efectivos, drones y canes.

El “Alerta Sofía” es un sistema de alerta de emergencia rápida desarrollado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para coordinar la inmediata búsqueda y localización de las niñas, niños y adolescentes desaparecidos cuyas vidas se consideren en “Alto Riesgo Inminente”, mediante el trabajo articulado entre las entidades del sector público y el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad civil.

Especialmente, implica la difusión masiva y orientada del caso, a través de afiches específicos, medios de comunicación, redes sociales, telefonía celular, dispositivos de las fuerzas federales, etcétera. Para su implementación a nivel internacional, se cuenta con el apoyo de Facebook y el Centro Internacional sobre niños desaparecidos y explotados (ICMEC).

Texo del Alerta Sofía:

El Ministerio de Seguridad de la Nación informa que desde el 13 de junio del corriente año, aproximadamente a las 14:00 horas, se desconoce el paradero de Loan Danilo Peña, un niño de cinco años de edad con DNI: 57.621.765. Loan se encontraba jugando en las inmediaciones del paraje rural “El Algarrobal”, ubicado en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes cuando fue visto por última vez.

Loan es un niño de tez trigueña, delgado, con ojos marrones y cabello corto castaño oscuro. Al momento de su desaparición, vestía una remera negra con letras rosadas que decían “Messi”, un pantalón largo negro y zapatillas verdes. El menor mide aproximadamente 80 centímetros y tiene una cicatriz ubicada en el remolino de la cabeza.

Hasta ahora, no se tienen novedades sobre su paradero. En este sentido, el Ministerio de Seguridad de la Nación ha decidido activar una Alerta Sofía. Se solicita a toda la comunidad su máxima atención y colaboración en la búsqueda de Loan Danilo Peña.

Cualquier información relevante puede ser comunicada a la línea 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Borracho y armado chocó contra dos autos estacionados en la Costanera de Corrientes

Publicado en noviembre 2, 2025.

Por Corrientes al Día Un insólito hecho de tránsito ocurrió en la mañana de este domingo 2 de noviembre en la Costanera y calle San Luis de la ciudad de (...)

Motociclista murió tras violento impacto en Avenida 3 de Abril

Publicado en noviembre 2, 2025.

Por Corrientes al Día Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la madrugada de este domingo 2 de noviembre en la ciudad de Corrientes, dejando como saldo un joven motociclista (...)

Motociclista grave tras chocar a un peatón en Corrientes

Publicado en noviembre 2, 2025.

Por Corrientes al Día Un fuerte siniestro vial ocurrido en la noche del 31 de octubre en la ciudad de Corrientes dejó como saldo un joven de 19 años gravemente (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.