Corrientes

Casa de Gobierno se iluminó en adhesión al Día Mundial del Donante de Sangre

Publicado en junio 15, 2024.

El viernes, la Casa de Gobierno de Corrientes iluminó su fachada con luces de color rojo en alusión a los 20 años de la primera celebración del Día Mundial del Donante de Sangre.

La iluminación de este 14 de junio simboliza una expresión más de lo que significa en la importancia y la necesidad de la donación de sangre, con el gran propósito de salvar vidas.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud declaró al 14 de junio como el Día Mundial del Donante de Sangre en conmemoración al nacimiento del austríaco Karl Landsteiner, quien descubrió los grupos sanguíneos y fue distinguido con el Premio Nobel de Medicina en año 1930.

Dicha fecha se estableció con el fin de acrecentar la concientización mundial sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones como también con el fin de poner de relieve la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios no remunerados a los sistemas nacionales de salud.

Relacionado:  

Caso Loan. Bullrich señaló que esperan que el ex comisario Maciel declare como arrepentido

Publicado en julio 24, 2024.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó el lanzamiento de una campaña para prevenir la trata y se refirió a la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, en (...)

Caso Loan. Casanello se declaró incompetente para investigar la denuncia de Marijuan contra Valdés

Publicado en julio 24, 2024.

El juez federal Sebastián Casanello se declaró incompetente para investigar la denuncia por supuesto encubrimiento impulsada por el fiscal cercano al Massismo, Guillermo Marijuan, contra el gobernador de Corrientes, Gustavo (...)

Caso Loan. Maciel declara nuevamente ante la jueza Pozzer Penzo

Publicado en julio 24, 2024.

El abogado Miguel Ángel Pierri, contó que el ex comisario Walter Adrián Maciel, fue trasladado a otra cárcel tras haber denunciado amenazas, además pidió ampliar su declaración, cosa que hará (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.