El acto de habilitación del pasaje urbano de 120 metros en hormigón armado “Intendente Julio Agustín Clausse”, entre los barrios Güemes y 1º de Mayo, de la ciudad de Goya que se logró por medio del programa de mutua confianza “Mita y Mita”, se concretó este martes por la noche.
La ceremonia de inauguración fue presidida por el intendente Mariano Hormaechea, participaron la vicepresidente del Concejo Vivian Merlo, legisladores provinciales, concejales, funcionarios municipales, representantes de consejos vecinales, e integrantes de las comisiones barriales Güemes y 1º de Mayo.
Como parte de un compromiso asumido, en cada una de estas inauguraciones se plantan árboles, en este caso 16 fresnos, completando el esquema de la cuadra y con el objetivo de mantener el patrimonio ambiental.
Acompañaron el acto Julio Clausse, nieto del intendente Julio Clausse y el director de Movilidad Urbana Agustín Riveira, bisnieto de quien lleva el nombre ese pasaje urbano.
EDUARDO ORTIGOZA. “Estas pequeñas obras se juntan y hacen una gran obra”.
El vecino encargado de juntar las bolsas de cemento para llevar adelante esta obra, Eduardo Ortigoza, agradeció a los presentes, al Municipio por el programa “mita y mita”, y señaló: “estas pequeñas obras, que resulta una cuadra, juntando a las otras hacen una gran obra para el barrio y toda la comunidad”.
También destacó “el esfuerzo y sacrificio hecho por los vecinos para llegar a este cometido, adquiriendo cada uno de nuestros beneficios. A todos, simplemente gracias por lograr el asfalto, esto embellece el barrio, estamos logrando que toda la zona tenga pavimento, por eso mi reiterado agradecimiento”.
SUSANA GALARZA. “Este hermoso logro es el resultado del trabajo en equipo”.
La frentista del pasaje urbano, Susana Galarza, destacó el esfuerzo y trabajo de los vecinos, tarea iniciada en “la realización del cordón cuneta”. Reveló que “detrás de esta obra está el incentivo a los vecinos, mucho sacrificio y lágrimas, cada uno dejando sus problemas, sus dolores, superando cada circunstancia con ganas y entusiasmo”
“Agradecemos esta oportunidad de los vecinos con el programa mita y mita para llegar al anhelo de ver la satisfacción del pavimento. Nos ayuda cuando uno sale a trabajar, mejoran las condiciones del barrio y de la ciudad. Gracias en nombre de Rosa a cada uno que dejó sus condiciones particulares para este hermoso resultado, que se logra trabajando en equipo”.
MARIANO HORMAECHEA. “El éxito del programa es el fuerte vínculo de la confianza”.
El intendente Mariano Hormaechea agradeció el acompañamiento de los funcionarios, concejales, legisladores, comisiones barriales, presidente del Plenario Carlos Vázquez, director de Consejos Vecinales José Casco y en particular del senador Ignacio Osella y los familiares de Julio Clausse, para sostener: “Este es el programa más exitoso del municipio que se desarrolla con el esfuerzo compartido de los vecinos. Planteamos la posibilidad de llevar adelante este programa “Mita y Mita” y encontramos la inmediata respuesta de confianza; estamos cumpliendo con la palabra a este vínculo basado en la confianza, que permite pavimentar distintos barrios de la ciudad”.
Luego destacó que se está llegando a la cuadra número 45, de los 63 turnos otorgados. “Estamos arrancando con 5 más de las anunciadas en las inauguraciones anteriores; estamos adquiriendo el ritmo que pretendemos. También, queremos ir observando, porque hay vecinos que están juntando los materiales y venimos conversando con el director de consejos vecinales y el presidente del plenario, pues son los que nos ayudan a ir evaluando cada situación, para el lanzamiento de la reedición de este programa que tantos éxitos ha dado”.
Mariano Hormaechea adelantó sobre algunas obras en ejecución: “Estamos avanzando en la cuadra Gendarmería Nacional, nos resta una cuadra para finalizar. Junto a Guillermo (Peluffo) estuvimos observando, ya que esto se da en el marco del plan de interconexión centro de la ciudad y zona este, tendremos otra calle pavimentada para facilitar el acceso y la interconexión con la calle Jujuy”.
“Finalizamos la avenida Rolón en una semana y media, con los recursos propios de la Provincia y el Municipio. Arrancamos con el compromiso asumido con los vecinos del barrio Arco Iris para pavimentar la calle Brasil, que nos permitirá conectar la zona sur con el norte empezando con la Neustadt para llegar con el tiempo a la Avenida Mazzanti. Esto viene en sintonía con dos cuestiones centrales: la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente”.
“El lunes estuvimos con la organización Estrellas Amarillas poniendo sobre la mesa la cuestión del tránsito. La pavimentación hace a la circulación. Podemos tomar medidas y hacer acciones para lograr que los vecinos cumplamos con las normas vigentes, el uso del casco, esto es fundamental, es salvar la vida de nuestros familiares, vecinos. Con los testimonios de la organización dimensionamos esta cuestión. Volveremos a convocar a todas las instituciones, familias, para que tomemos conciencia para cumplir con las normas de tránsito y usar el casco, que parece nos cuesta tanto a los goyanos”, amplió.
“La otra cuestión es el cuidado del medio ambiente. En las inauguraciones, con este plan de arborización buscamos generar conciencia al respecto. Pero requerimos de cada uno de ustedes, los vecinos, para el cuidado de estas especies que plantamos. Tiene que ser una política de estado el cuidado del medio ambiente. Los felicito, animo a seguir trabajando juntos para lograr el desarrollo, la modernización, y en esto debe estar la inclusión social”, consideró.