El director de la Región Sanitaria 8 Metropolitana, el médico clínico David Díaz Pacce, fue detenido tras ser denunciado por un hombre de haberlo abusado sexualmente cuando fue convocado a realizar unas tareas en una casa de la localidad chaqueña de Margarita Belén.
El 29 ingresó al área de emergencia un hombre de 34 años, residente en el Barrio Norte de Margarita Belén. El motivo del traslado fue el supuesto sufrimiento de lesiones provocadas por un tercero, acompañado de un presunto caso de abuso sexual.
El episodio de abuso sexual involucra al funcionario de la Cartera Sanitaria, el médico David Díaz Pacce. La víctima habría sido dopada para ser sometida. Fue atendido en el hospital Perrando.
Los hechos ocurrieron en la Colonia Amadeo de Margarita Belén, en el domicilio de fin de semana, donde se presume que el médico está involucrado en el incidente.
Tras la evaluación inicial por el médico de guardia del hospital Perrando, se solicitó la intervención del Médico Forense y se informó a la Fiscalía de Investigación Penal N° 15, a cargo de Candela Valdez. Esta última ordenó la aprehensión de Díaz Pacce, instruyendo la intervención del médico forense y del bioquímico para el aseguramiento de pruebas, incluyendo el secuestro de prendas íntimas.
Ese mismo día, peritos forenses designados por el Poder Judicial, realizaron exámenes y recolectaron muestras de orina, sangre e hisopado para pruebas biológicas en la víctima de abuso sexual.
Díaz Pacce fue localizado y aprehendido en su residencia ubicada en la calle Vedia al 840 aproximadamente, en Resistencia. Fue conducido al Servicio de Medicina Legal y luego a la unidad policial, donde se le notificó de su aprehensión en la causa de supuesto abuso sexual con acceso carnal.
De acuerdo a las primeras informaciones que dejaron trascender desde la investigación, el hombre fue convocado para hacer un trabajo en la casa del director de la Región Sanitaria 8 Metropolitana, quien lo habría dopado y luego sometido brutalmente, causándole lesiones que debieron ser atendidas por los facultativos del nosocomio capitalino.
Con información de Diario Norte