Con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes, se realizó el domingo en la Casa del Bicentenario, una actividad que llamó a tomar conciencia sobre el cuidado ambiental. Con un desfile de moda y muestras de distintas disciplinas artísticas, sirvió además para colaborar con el Club de Leones y la maternidad del Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal.
Con una mirada solidaria y un enfoque en la conservación ambiental, se desarrolló ayer en la Casa del Bicentenario, el evento “Magia Iberá”, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes. Esta propuesta, a beneficio del Club de Leones Corrientes, fue a modo de presentación de un libro y, a la vez, visibilizó la creatividad en la construcción de prendas y también en otras disciplinas artísticas.
El desfile, que comenzó a las 19, estuvo inspirado en la temática conservacionista y en el libro de ciencia ficción “Kiartier: Llegada a la Tierra” de Puppe Úbeda.
Las prendas, impregnadas de creatividad y respeto por el medio ambiente, fueron presentadas por destacados personajes a los que también se sumaron la artista local Teresa Llano, con sus cuadros de mosaiquismo, y la colección Iberá Porá. Además, Sergio Casco, director de la Academia Incanto, aportó el talento de sus alumnos a esta muestra única.
La entrada al evento fue un alimento no perecedero o un abrigo, demostrando una vez más el espíritu solidario de la comunidad correntina.
Federico Maceri, subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural, destacó la relevancia de “Magia Iberá”: “Estamos acompañando y participando de este desfile de moda basado en una de las obras de Puppe Úbeda. Es un evento con una estética muy apreciable, basado en los valores del cuidado medioambiental, el reciclaje y la sustentabilidad”, aseveró.
Al mismo tiempo, agregó: “Esto es una muestra del trabajo mancomunado como siempre lo ha propuesto y es parte de los objetivos más importantes de la gestión y la política cultural del intendente Eduardo Tassano, que todas las representaciones culturales y creativas de la ciudad tengan las oportunidades y los espacios para desarrollarse”.
Por su parte, Puppe Úbeda, autora del libro que inspiró el desfile, expresó su entusiasmo y agradecimiento: “Hace un año que escribí este libro y esta es su presentación. Se me ocurrió hacer una interacción de distintas facetas del arte: cuadros, baile, canto, piano, la mayoría basado en el Iberá. Quiero incentivar a la gente en el cuidado de la vegetación y el medio ambiente, y también fomentar la lectura, que está tan perdida hoy. Agradezco muchísimo a la Municipalidad de Corrientes por su apoyo. Mi sueño también es producir un teatro con baile y eventualmente una película. Los sueños se están cumpliendo, así que ¿por qué no soñar más grande?”.
En el evento también se encontraba la Asociación de la Cooperadora del Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal y de los jóvenes del Club de Leones, entre muchas otras asociaciones culturales y creativas de la ciudad.
“Magia Iberá” no solo fue un desfile de modas, sino una celebración de la creatividad y la solidaridad, uniendo a la comunidad en torno a un objetivo común: el apoyo a los más necesitados y la promoción de valores ambientales. Con este tipo de iniciativas, la ciudad sigue demostrando su compromiso con el arte, la cultura y la ayuda mutua.