Capital. Disponibles los turnos para visita a cementerios el Día del Padre

Publicado en junio 10, 2024.


Los vecinos capitalinos deberán solicitar turno, a través del siguiente link:  https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ con fines organizativos y para garantizar la seguridad y el acompañamiento en los dos camposantos municipales, el sábado 15, domingo 16 y lunes 17. Del operativo participarán agentes de Defunciones, Tránsito, Guardia Urbana, Salud y Policía de la Provincia.

La Municipalidad de Corrientes informó que, a partir del martes 11 de junio, estará disponible en su página web los turnos para visitar el 15, 16 y 17 de junio los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador de Laguna Brava, por conmemorarse el domingo el Día del Padre. El horario de visitas será de 8 a 18.

El director general de Defunciones del municipio, Germán Voelki Berenz, aclaró que la disposición de solicitar turnos “se realiza sólo a fines organizativos para ordenar el ingreso y el registro de las personas que van a asistir el fin de semana a los cementerios capitalinos a raíz de la gran cantidad de vecinos que acostumbran a visitar a sus familiares fallecidos en esta fecha tan especial”. 

Los turnos podrán solicitarse al link: https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ debiendo registrarse una sola persona por grupo familiar, completando con sus datos e indicando quiénes lo van a acompañar, además del lugar donde se encuentra el deudo a visitar, teniendo en cuenta cada cementerio.

El funcionario señaló que la Municipalidad “permitirá el acceso a todos los ciudadanos, incluso a aquellos que no hayan solicitado el turno correspondiente. En esos casos, el personal de Defunciones le tomará los datos a un referente del grupo familiar en el ingreso”.

Además, explicó que esta disposición de otorgar turnos “es con fines organizativos para brindar mayor seguridad y acompañamiento a los vecinos que se acerquen a visitar a sus familiares fallecidos”, reiteró.

Para ello, señaló: “Se desplegará un gran operativo en ambos cementerios del que participarán agentes municipales de Defunciones, y el apoyo de personal de Tránsito, Guardia Urbana, Salud y Policía de la Provincia”.

Vale señalar que la misa por el Día del Padre se realizará el domingo 16 de junio, a las 9, en la capilla en el cementerio San Juan Bautista.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ofertas de artesanos y feriantes para regalar y celebrar el Día de la Madre

Publicado en octubre 16, 2025.

Desde este jueves y durante todo el fin de semana, más de 120 feriantes desplegados en distintos puntos de la ciudad ofrecerán distintas alternativas para agasajar a mamá. Flores, artesanías, (...)

Capacitación gratuita sobre la Boleta Única de Papel en la Facultad de Derecho

Publicado en octubre 15, 2025.

Será este jueves 16 de octubre, a las 10.30 horas en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Facultad de Derecho, ubicado en Salta 459 de la capital correntina. (...)

El mundo de los hongos comestibles: nueva propuesta de extensión para adultos mayores

Publicado en octubre 15, 2025.

La Facultad de Ciencias Agrarias ofrece este curso, como parte de un programa con el que se busca instruir a los participantes en técnicas de cultivo a baja escala como (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.