Los vecinos capitalinos deberán solicitar turno, a través del siguiente link: https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ con fines organizativos y para garantizar la seguridad y el acompañamiento en los dos camposantos municipales, el sábado 15, domingo 16 y lunes 17. Del operativo participarán agentes de Defunciones, Tránsito, Guardia Urbana, Salud y Policía de la Provincia.
La Municipalidad de Corrientes informó que, a partir del martes 11 de junio, estará disponible en su página web los turnos para visitar el 15, 16 y 17 de junio los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador de Laguna Brava, por conmemorarse el domingo el Día del Padre. El horario de visitas será de 8 a 18.
El director general de Defunciones del municipio, Germán Voelki Berenz, aclaró que la disposición de solicitar turnos “se realiza sólo a fines organizativos para ordenar el ingreso y el registro de las personas que van a asistir el fin de semana a los cementerios capitalinos a raíz de la gran cantidad de vecinos que acostumbran a visitar a sus familiares fallecidos en esta fecha tan especial”.
Los turnos podrán solicitarse al link: https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ debiendo registrarse una sola persona por grupo familiar, completando con sus datos e indicando quiénes lo van a acompañar, además del lugar donde se encuentra el deudo a visitar, teniendo en cuenta cada cementerio.
El funcionario señaló que la Municipalidad “permitirá el acceso a todos los ciudadanos, incluso a aquellos que no hayan solicitado el turno correspondiente. En esos casos, el personal de Defunciones le tomará los datos a un referente del grupo familiar en el ingreso”.
Además, explicó que esta disposición de otorgar turnos “es con fines organizativos para brindar mayor seguridad y acompañamiento a los vecinos que se acerquen a visitar a sus familiares fallecidos”, reiteró.
Para ello, señaló: “Se desplegará un gran operativo en ambos cementerios del que participarán agentes municipales de Defunciones, y el apoyo de personal de Tránsito, Guardia Urbana, Salud y Policía de la Provincia”.
Vale señalar que la misa por el Día del Padre se realizará el domingo 16 de junio, a las 9, en la capilla en el cementerio San Juan Bautista.