El gobernador Gustavo Valdés, se reunió en Washington con el embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein, con quien abordaron y analizaron diversos temas y proyectos que beneficien a Corrientes. Desde obras de infraestructura, producción, inversiones de empresas tecnológicas en la Provincia, conectividad de las escuelas rurales, entre otros puntos, pasaron por la agenda que guio el mencionado encuentro.
En primer lugar, el Mandatario provincial comunicó que junto a Werthein y su equipo, “analizamos la viabilidad de concretar proyectos de insfraestructura a través del G7, como también facilitar inversiones de otros países, particularmente, de empresas tecnológicas”. Contó además que se dialogó “sobre el potencial de algunos sectores en los que estamos invirtiendo y desarrollando desde el Gobierno de Corrientes: la nuez pecan, la industria forestal, las plantas de biomasa, la producción arrocera y ganadera, la hilandería y la conectividad”.
Con relación a lo último, dijo que “hablamos de seguir avanzando y mejorando la conectividad de las escuelas rurales de toda la Provincia, a través de empresas consolidadas en el mercado como Starlink. Esto es una política de Estado que venimos trabajando fuertemente en Corrientes”.
Y por último, Valdés informó que también se discutió la posibilidad de ingresar cítricos dulces a Estados Unidos, “lo que significaría un gran impacto económico para la producción y beneficiaría tanto a Corrientes como a la vecina provincia de Entre Ríos” cerró.