Desbaratan una usina de estafas con facturas apócrifas en Goya

Publicado en junio 9, 2024.

Bajo el encuadre de las instrucciones impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación respecto a la lucha contra delitos económicos, Gendarmería Nacional Argentina desarticuló una usina de estafas y evasión en la provincia de Corrientes.

El personal del Grupo de Delitos Económicos y Financieros dependiente de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Goya” realizó tareas de investigación, encomendadas por el Juzgado Federal de Goya, relativas a la comisión de delitos económicos denunciada por un ciudadano.

El individuo informó sobre el presunto robo de su clave fiscal para la generación de facturas apócrifas por parte de terceras personas, sin su consentimiento.

La organización había emitido, entre los años 2019 y 2022, numerosos comprobantes falsos.

Tras meses de tareas de campo, los efectivos de la Fuerza lograron determinar que el denunciante era el emisor de los comprobantes falsos y que había evadido una suma superior a $85.000.000 mediante la maniobra “usina generadora de crédito fiscal apócrifo”.

Con esta información, los funcionarios llevaron a cabo dos allanamientos en la provincia de Corrientes, en los que participaron Unidades dependientes de la Agrupación III “Corrientes” y personal de AFIP-DGI, y obtuvieron una orden de presentación del involucrado en un estudio contable.

El resultado de los operativos condujo a que se incautaran $3.075.00, U$S400, una escopeta, cinco rodados, entre ellos un automóvil de alta gama, dispositivos electrónicos y documentación importante para la causa.

El Magistrado interviniente ordenó el secuestro de los elementos encontrados, que tienen un avalúo superior a $90.000.000.

En cuanto al involucrado, quedó supeditado a la causa en el marco de presunta evasión fiscal, falsificación de documentos, fraude tributario y falsedad de los hechos denunciados.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Pedirán tentativa de homicidio por el feroz ataque a un niño en Corrientes

Publicado en abril 13, 2026.

por Corrientes al Día La causa por la salvaje agresión a un niño de 10 años en la localidad correntina de Mercedes tendrá un giro judicial debido a que el (...)

Mercedes: cayó banda con frondoso prontuario tras robo millonario

Publicado en abril 13, 2026.

por Corrientes al Día Un millonario robo ocurrió en la ciudad de Mercedes, pero la rápida reacción de la Policía de Corrientes permitió esclarecer el hecho en pocas horas, recuperar (...)

Condenan a banda rosarina por robos con inhibidores de señal en Corrientes

Publicado en abril 13, 2026.

por Corrientes al Día La Justicia de Corrientes condenó a integrantes de una banda delictiva oriunda de Rosario, Santa Fe, acusada de cometer robos mediante el uso de inhibidores de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.