Una menor víctima de explotación sexual fue rescatada en Entre ríos

Publicado en junio 8, 2024.

Tras recibir una alerta emitida por INTERPOL y gracias a la investigación a cargo de agentes de la PFA, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, se logró rescatar a la menor y detener a dos acusados, en un operativo realizado en la provincia de Entre Ríos.

La investigación surgió en mayo del presente año, cuando el Equipo de Crímenes contra Menores de INTERPOL emitió un alerta por el contenido de una serie de imágenes en la Base de Datos de Explotación Sexual Infantil (ICSE), que podían referir a un presunto caso de abuso sexual en la Argentina.

Debido a la gravedad del hecho, la Unidad Fiscal de Instrucción N° 3 de Concepción del Uruguay, a cargo de la Dra. Gabriela Sero, solicitó la pronta intervención del personal de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, dependientes de la Superintendencia de Investigaciones Federales, con el objetivo de identificar a la menor abusada y detener a los responsables.

En ese contexto, los analistas comenzaron una rigurosa investigación para identificar a la agresora sexual, una mujer adulta, a quien se observaba en una serie de fotografías y videos junto a la niña.

Puesto en conocimiento de todo el material probatorio, el Magistrado interventor en la causa dispuso un allanamiento sobre una vivienda ubicada en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

Durante el sigiloso operativo frente a la finca, divisaron a la imputada que, ante la presencia policial y el arribo de los móviles, intentó darse a la fuga, pero gracias al rápido accionar de los efectivos, se logró su detención en el lugar.

Asimismo, al inspeccionar la vivienda, encontraron a los hijos de la detenida, de 12 y 8 años, quienes recibieron la contención psicológica a cargo de personal especializado que formaba parte del procedimiento.

Por otra parte, secuestraron gran cantidad de dispositivos electrónicos de alta gama, juegos infantiles con connotación sexual, anotaciones con nombres de perfiles y páginas de abuso sexual infantil, dibujos con contenido sexual, elementos informáticos y dispositivos de almacenamiento.

Junto a los elementos probatorios, los agentes hallaron más de un kilo de marihuana fraccionada, semillas de Cannabis Sativa y diez gramos de clorhidrato de cocaína además de elementos utilizados para su fraccionamiento.

Finalmente, los menores rescatados fueron trasladados junto con la psicóloga de la Dependencia y personal de la Comisaria del Menor y la Familia, al asiento de la Sede judicial para continuar con su asistencia médica.

A su vez, detuvieron a un hombre, mayor de edad, pareja de la imputada, quedando afectado en actuaciones sumariales por “Infracción a la Ley 23.737”, con intervención de la Unidad Fiscal temática de estupefacientes de turno en la Ciudad de concepción del Uruguay. En cuanto a la mujer, se dispusieron la totalidad de las medidas procesales debiendo ser alojada en la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Entre Ríos, por cuestiones de jurisdicción y competencia, quien junto a los elementos incautados, quedaron a disposición del Magistrado Interventor en la causa que se le instruye por los delitos de “Corrupción de Menores y Explotación Sexual en internet”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cecilia Strzyzowski obtuvo justicia y va a tener su certificado de defunción

Publicado en noviembre 17, 2025.

por Corrientes al Día En conferencia de prensa, el procurador general del Chaco, Jorge Canteros, destacó la histórica labor del Equipo Fiscal Especial que condujo al juicio por jurados por (...)

Detuvieron en Goya a un hombre acusado de abuso sexual infantil

Publicado en noviembre 17, 2025.

por Corrientes al Día La División Unidad Operativa Federal Goya de la Policía Federal Argentina concretó un importante operativo en la ciudad correntina de Goya que terminó con la detención (...)

Violenta pelea callejera a la salida de un boliche en la Costanera Sur

Publicado en noviembre 17, 2025.

por Corrientes al Día La Costanera Sur de la capital correntina volvió a ser escenario de descontrol durante el fin de semana, cuando una violenta pelea entre varios jóvenes terminó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.