Corrientes

El PRO se declara autónomo en medio del debate por la Boleta Única

Publicado en junio 8, 2024.

Desde el PRO, emitieron un comunicado para reafirmar su autonomía mientras se encuentra en proceso de definir sus posibles alianzas para 2025, destacando que aún están lejos de tomar decisiones definitivas. Este proceso de definición interna coincide con un acalorado debate sobre la implementación de la boleta única.

En un esfuerzo por consolidar su estrategia y fortalecer su presencia en el panorama político, el partido se reúne este sábado en la ciudad de Mercedes.

Durante este encuentro, el consejo superior del PRO tratará una serie de temas claves que definirán su rumbo en el corto y mediano plazo. Entre ellos se debatirá sobre el proyecto que circula en la Cámara de Diputados, sobre la implementación de la boleta única para Corrientes, algo que el Pro a nivel nacional pregona desde hace años. De hecho, la ciudad de Buenos Aires fue uno de los primeros distritos en poner en eje de debate el sistema de votación, cuando Macri era jefe de Gobierno. En ese sentido la actual funcionaria Ingrid Jetter y Garavano, presidente del Pro Correntino se han manifestado a favor de la boleta única.

En este sentido, una figura destacada del partido, ex funcionaria del IPS y actual diputada provincial con estrechos vínculos con el radicalismo, ha adoptado una postura contraria a la del PRO a nivel nacional en relación con la boleta única.

De acuerdo con trascendidos, el partido considera que “hay tiempo y hay que ver cómo se define lo nacional” mientras se analiza la posición final. El debate ha revelado una división interna, “los únicos que quieren definir ya son aquellos que tienen cargos y buscan proteger sus intereses personales, mientras que la otra parte del partido mantiene una visión más liberal”, señalaron.

“Este debate pone de manifiesto las tensiones internas y la necesidad de una estrategia clara que fortalezca la identidad del PRO en el ámbito nacional”, finaliza el comunicado.

Relacionado:  

Intendentes de Lavalle y San Isidro se reunieron con Valdés para avanzar con obras

Publicado en julio 12, 2024.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo de las comunas, el gobernador Gustavo Valdés recibió a los intendentes de Lavalle, Hugo Perrota, y de San Isidro, Carlos Martínez. En (...)

Valdés y Francos firmaron acuerdo para reactivar obras significativas para Corrientes

Publicado en julio 11, 2024.

El mandatario provincial visitó a Guillermo Francos para la firma de un acuerdo que tiene como objetivo reactivar obras fundamentales para la provincia. Entre las más destacadas se encuentran la (...)

La Provincia participó de jornada de innovación tecnológica para el desarrollo local

Publicado en julio 11, 2024.

El Gobierno de Corrientes, representado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, participó este jueves del ciclo de jornadas denominado “Gestión del ecosistema de desarrollo local e (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.